Actualidad - 25/10/2014
Es una de las conclusiones del encuentro realizado a petición del PP
Reordenación de las líneas con la UPO para adaptarse a los horarios de las clases
Autor:
Redacción
El Consorcio Metropolitano de Transportes se ha comprometido a reorganizar los horarios de la línea que va a la Universidad Pablo de Olavide para hacerlos compatibles con el inicio y final de las clases.

Es una de las conclusiones obtenidas en la reunión celebrada a petición del PP el gerente de la empresa de Transportes Metropolitanos, un representante de la empresa concesionaria Casal, miembros del PP,  un grupo de padres de alumnos de la UPO afectados por las carencias del servicio, miembros del  equipo de gobierno de Alcalá, el Partido Andalucista y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Según los populares, en este encuentro se ha podido constatar “la predisposición del Consorcio y la empresa para dar solución a los más de 240 estudiantes alcalareños de la Universidad Pablo de Olavide”.

Entre las posibilidades contempladas por los populares para dar solución al problema figuraba la creación de una línea lanzadera, un refuerzo de la línea y la modificación de los horarios para adaptarlos a los comienzos y finales de las clases. Según la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo “hay que dar solución a un problema real de los estudiantes alcalareños, un problema que al parecer al Consorcio no le constaba”.

El PP hará entrega la próxima semana al gerente del Consorcio de las más de 2.000 firmas recogidas en Alcalá, que piden soluciones al Transporte Metropolitano, “sobre todo”, añaden, “mientras que las obras del Metro no hayan concluido y este haya entrado en servicio”.

Desde el PP afirman además que en el plazo de un mes como máximo, presentarán al Consorcio una propuesta para modificar los trayectos de la línea y optimizarlas para poder recoger a un mayor número de viajeros en el menor tiempo posible, aunque para esto, “necesitaremos el compromiso del equipo de gobierno de Gutiérrez Limones para reforzar los enlaces con el transporte público urbano”, afirman.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal