Actualidad - 22/01/2015
Según testigos presenciales Iba armado y llegó a producirse un tiroteo con la Policía
Detienen a un individuo que intentaba robar en el Convento de las Clarisas
Autor:
Alberto Mallado
Detienen a un individuo que intentaba robar en el Convento de las Clarisas
En las imágenes, agentes de la Policía Local introducen al detenido en un vehículo policial
Un individuo intentaba robar en el convento de las Clarisas este jueves sobre las dos de la tarde, cuando fue sorprendido por los albañiles que trabajaban en el lugar. La Policía Local lo detuvo sobre una azotea de un inmueble cercano por el que intentaba huir, tras una espectacular persecución por las azoteas de varias viviendas colindantes al convento. Se baraja la posibilidad de que fuera armado y según testigos presenciales llegaron a escucharse varios disparos.

El suceso causó gran alarma en la zona al producirse a una hora en la que la céntrica calle Nuestra Señora del Águila está muy transitada. Las propias monjas rompieron la clausura para salir a la calle a pedir auxilio y reclamar presencia policial. Al lugar acudieron Policía Local y Policía Nacional. La llamada de alarma que llegó a la Policía Local indicaba que el presunto ladrón tenía en su poder un arma de fuego. Si bien en el momento de la detención no se localizó el arma, la Policía revisa el lugar por si la hubiera arrojado en su huida.  También testigos presenciales indican que eran dos las personas que asaltaron el convento, pero la Policía por ahora indica que sólo ha practicado una detención.

Es la tercera vez en poco tiempo que el convento sufre un intento de robo. En las otras dos ocasiones también fueron localizados los ladrones en su interior y se dieron a la fuga al dar las monjas la alarma. En una ocasión fueron personas que se encontraban en la Casa Hermandad de Jesús quienes acudieron al socorro de las monjas y llegaron a ver al asaltante dándose a la fuga por la zona del convento que da a la calle Alcalá y Orti.

 

En el siguiente enlace puede verse el momento de la detención: 

https://www.facebook.com/video.php?v=776692475751695&set=vb.100002328506929&type=2&theater

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal