Actualidad - 21/05/2015
Se han borrado datos y está paralizada la tramitación de impuestos o la gestión de certificados
Un fallo informático mantiene el Ayuntamiento paralizado desde hace días
Autor:
Redacción
Un fallo informático mantiene el Ayuntamiento paralizado desde hace días
El jueves de la semana pasada el sistema informático del Ayuntamiento se averío y una semana después el problema sigue sin tener solución. Al parecer se han borrado varios discos duros de información y muchas de las aplicaciones informáticas con las que funciona la administración local no funcionan.

La recaudación está paralizada. No se tramitan los impuestos, ni siquiera es posible pagar un impuesto de forma voluntaria por parte del ciudadano. En Arca no saben cuándo estará solucionado el problema. Al menos hasta la semana que viene, dicen y piden que se llame a partir del próximo miércoles. Tampoco es posible abonar el impuesto de la plusvalía que en Alcalá gestiona el Registro de la Propiedad.

En la Oficina de Atención al Ciudadano no podían expedir ningún certificado o emitir documento alguno. Ante las quejas de los vecinos, realizaron un documento en el que certificaban que la persona en cuestión se había dirigido al Ayuntamiento y que no había podido resolver su trámite debido a una “avería en el sistema informático que imposibilita el acceso a la base de datos”.

Pero los problemas pueden agravarse. Uno de ellos es el pago de las nóminas municipales. Sin el sistema informático no se pueden generar y además la paralización de la recaudación limita los ingresos del Ayuntamiento. Otro son las próximas elecciones municipales. Es necesario el padrón municipal y actualmente no existe acceso al mismo.

Y además está la pérdida de datos. Hay seis discos duros que se han borrado por lo que podría haber desaparecido gran cantidad de información sobre la gestión y funcionamiento de la administración local.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal