Actualidad - 24/07/2015
Preparan una batería de medidas entre las que plantean la revisión catastral, la reducción de gastos superfluos y mejoras en Arca
El PP presentará una nueva propuesta para bajar el IBI
Autor:
Redacción
El PP presentará una nueva propuesta para bajar el IBI
La portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo
El Grupo Municipal Popular ha anunciado que en la primera quincena de septiembre presentarán una batería de propuestas de contenido económico en las que estará recogida la bajada del IBI.

Según explican el próximo año, el impuesto de la contribución dejará de incrementarse como en estos últimos cinco, en virtud a la propuesta presentada por el Partido Popular ante el Pleno para solicitar una revisión catastral. Ahora además quieren también rebajar el tipo impositivo para que los ciudadanos logren “cierto alivio en las cargas fiscales”.

Desde el PP adelantan que para poder rebajar los impuestos habrá que aplicar dos medidas, a grandes rasgos, una de ellas consistirá en la reducción de gastos municipales, entre ellos los de representación, protocolo y otros superfluos, “que se verán recortados a la mínima expresión o eliminados”. Por otro lado, los populares recomendarán al equipo de gobierno, que incrementen los recursos en Arca para optimizar la recaudación.

En el mismo orden, el Grupo Municipal Popular presentará en el mes de septiembre, los criterios políticos que quieren que definan las prioridades de gasto de cara a los presupuestos del próximo año. Su intención es permitir la rebaja fiscal "manteniendo la totalidad de los servicios públicos". En este sentido, será una cuestión fundamental para los populares, "establecer las competencias de responsabilidad autonómica en los servicios públicos, para que sea la Junta de Andalucía la que cubra los costes y no los alcalareños como hasta la fecha".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal