Actualidad - 08/01/2016
Pese a las últimas transferencias de crédito a la empresa pública los empleados acumulan 4 nóminas impagadas
Los trabajadores de Innovar suman un año de nóminas impagadas
Autor:
Redacción
Los trabajadores de Innovar suman un año de nóminas impagadas
Los trabajadores de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Innovar en Alcalá, siguen esperando el pago de cuatro nóminas pendientes desde el mes de octubre del año pasado. Así, el gobierno socialista sigue debiendo las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y la extraordinaria. A pesar de todo, los diez trabajadores afectados siguen realizando sus tareas.

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quien ha criticado que “pese a haber aprobado con nocturnidad y alevosía el último día laborable del año una transferencia de 550.000 euros a Innovar, siguen adeudando cuatro nóminas a los trabajadores de esta entidad municipal”.

Para los Andalucistas de Alcalá, “los socialistas de Alcalá, así como sus cómplices de Ciudadanos y las ediles huídas de Alcalá Puede siguen permitiendo que Innovar en Alcalá funcione a base de chapuzas contables sin el mínimo criterio profesional, a lo que se suma la dudosa capacidad política de unos responsables que mienten reiteradamente a los trabajadores a los que deben nóminas desde hace un año”. Según Aquino, “no podemos entender que apurando los límites de la legalidad transfieras dinero para tapar la ruina de gestión en Innovar y que, para colmo, sigas dejando las nóminas de sus trabajadores impagadas”.

Aquino ha recordado que el pleno de septiembre aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta del Grupo Andalucista para pagar las nóminas en Innovar y estudiar el futuro de la entidad. Es por todo esto que los Andalucistas de Alcalá insisten en la necesidad de analizar el futuro de la entidad y de sus competencias para determinar la viabilidad de la empresa. “Queremos que la profesionalidad, la eficiencia y la sostenibilidad sean los criterios que aborden el futuro de Innovar, y no las chapuzas constantes del PSOE y sus acólitos”, afirma Aquino.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal