Actualidad - 23/01/2016
Analizará las cuentas y pedirá explicaciones a los patronos
Una comisión de investigación analizará las cuentas de la Fundación Alcalá Innova
Autor:
Redacción
En el plazo de quince días se formalizará una comisión de investigación para que se analice la situación económica de la Fundación Alcalá Innova. La propuesta formulada por el PP, fue aprobada en el Pleno por unanimidad.

La comisión estudiará tanto la documentación que se aporte sobre las cuentas de la institución, como las explicaciones que los patronos de la Fundación Alcalá Innova y su gerente, Marcelino Colete, den en comparecencia pública.

Según el PP, el gobierno local, en el que se encuentran dos de los citados Patronos y responsables patrimoniales de la fundación, la portavoz Miriam Burgos y el propio alcalde Gutiérrez Limones, "trató de escudarse y confundir al mezclar una gestión correcta llevada a cabo en los inicios de la institución y citando a una serie de personas que habiendo participado en la fundación, nada tienen que ver que las irregularidades que los populares prevén que se han cometido en los últimos seis años".

Según afirma el PP, "los socialistas, que no han dado una sola explicación en los más de doce años de actividad hasta la fecha sobre los gastos de la fundación, insisten en que Alcalá Innova, a pesar de ser financiada única y exclusivamente del erario público, es una institución privada". Este extremo es para los populares, " completamente incierto y así lo recoge la legislación vigente".

Por otra parte también se ha aprobado la propuesta del PP de estudiar fórmulas para incrementar el número de plazas de aparcamiento en la zona norte, sobre todo de cara a la futura puesta en marcha del tranvía. Por otro lado, los populares han llevado adelante su propuesta de instar a la Diputación Provincial de Sevilla para que suministre al Servicio Municipal de Alcalá de Guadaíra, un vehículo autoescala y la dotación de bomberos necesaria para su uso.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal