Actualidad - 31/05/2016
En una parcela había casi mil plantas en fase de producción. Hay un detenido
Desmantelan una plantación de marihuana modificada genéticamente
Autor:
Redacción
Desmantelan una plantación de marihuana modificada genéticamente
Plantación desmantelada
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en una parcela de Alcalá en la que había 987 plantas modificadas genéticamente de forma que producían mayor concentración de sustancias tóxicas y tenían un crecimiento más rápido, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Por ahora se ha detenido a una persona integrante de una red criminal y la investigación, que sigue abierta para detener al resto de integrantes del grupo responsable de la producción y venta del estupefaciente, se inició tras detectar la presencia de un tipo de marihuana distinta a la que se había intervenido en actuaciones policiales anteriores.

Los análisis de laboratorio realizados con la nueva marihuana desvelaron que había sido modificada genéticamente para alcanzar un «alto grado de THC» (sustancia tóxica perjudicial para la salud) y una «maduración más rápida» con el objetivo de obtener más cultivos en un menor tiempo

Algunas aprehensiones de pequeñas cantidades realizadas por la Policía les hicieron sospechar la existencia de esta nueva variedad de plantas que estaba siendo cultivada en algún punto entre Alcalá y Dos Hermanas. Para localizarla se puso en marcha un dispositivo policial para detectar la presencia de algún cultivo al aire libre.

Lo encontraron en una parcela en la urbanización del Grullo de Alcalá, donde vieron que estaba en plena producción para la extracción de sustancias tóxicas. Procedieron al registro y detuvieron a una persona que ya tenía varios antecedentes policiales previos.

La investigación ha sido realizada por la UDEV de la Comisaría Local de Dos Hermanas y sigue abierta para localizar y detener al resto de integrantes de este grupo criminal.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal