Actualidad - 11/10/2017
Será a las 11:30 en la Plaza de la Almazara y responde a una propuesta formulada por el PP, que contó con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y edil no adscrita
Alcalá celebrará el 12 de Octubre con un acto oficial de izado de la bandera de España
Autor:
Redacción
Alcalá celebrará el 12 de Octubre con un acto oficial de izado de la bandera de España
Alcalá celebrará este jueves por primera vez un acto institucional para celebrar la festividad del 12 de Octubre, el día de la Fiesta Nacional. Se trata de una propuesta planteada por el Partido Popular en el último Pleno municipal que apostaba por dar carácter oficial a una jornada que "celebre la unión de todos los españoles y un homenaje a la historia y la cultura de España".

El PP logró que su propuesta saliera adelante al contar con los apoyos de PSOE, Ciudadanos y una edil no adscrita que procede de Ciudadanos. En contra votaron Podemos, una edil no adscrita procedente de este grupo, Izquierda Unida y el Partido Andalucista.

La celebración consistirá en izar la bandera de España en la Plaza de la Almazara en el mástil que la preside la cabecera de la plaza con la presencia de la corporación municipal y de representantes de  de la sociedad civil alcalareña: asociaciones, entidades, colectivos vecinales, hermandades y asociaciones empresariales, entre otras. El acto, destaca el PP, no supondrá un coste para las arcas municipales, algo que remarcaban en la propuesta que formularon.

Según los populares, “el acto institucional será una celebración de lo que tiene en común todos los españoles y de los valores democráticos que en España han dado lugar al mayor periodo de paz y prosperidad de la historia del país”.

Tendrá lugar a las 11:30 horas en la Plaza de la Almazara.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal