Actualidad - 19/01/2018
Seguirá como concejal no adscrito. Habla de "división, la falta de confianza, de trabajo, de presencia, de proyecto y de dirección". Desde el grupo municipal hablan de actuaciones contrarias a los principios ideológicos del grupo.
Dimite el portavoz de Izquierda Unida, Juan Luis Rodríguez
Autor:
Redacción
Dimite el portavoz de Izquierda Unida, Juan Luis Rodríguez
Juan Luis Rodríguez Mancera
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña Juan Luis Rodríguez ha dimitido de su cargo y abandona la formación. Este viernes hará efectiva su renuncia, pero no entregará el acta y seguirá en el Pleno como concejal no adscrito.

Entre las razones que cita para la decisión cita "la división, la falta de confianza, de trabajo, de presencia, de proyecto y de dirección en el propio grupo".

Juan Luis Rodríguez habla de una situación en el grupo de Izquierda Unida que ha ido degenerando "hasta convertirse en un cortijo privado de tres personas, donde la participación y el trabajo han dejado paso al sectarismo, a los prejuicios, a la falta de rigor político, al desinterés por los problemas vecinales y a la supervivencia como único objetivo en el horizonte".

Según afirma, "durante algunos meses he intentado revertir dicha situación, a pesar de la manifiesta falta de disposición de mis compañeros, pero cuando las situaciones se vuelven irreversibles, ni tiene sentido seguir intentando volver a la senda marcada, ni un sueldo público como el que he disfrutado hasta ahora, puede ni debe ser motivo para seguir adelante cuando crees que un proyecto está muerto".

De cara al futuro indica que seguirá defendiendo "lo que creo justo, apoyando o rechazando lo que dicte mi conciencia y lo que considere mejor para Alcalá de Guadaíra, dentro de los principios de la izquierda que siempre he defendido. Pero lo haré sin representar a siglas políticas, ni acompañar a personas que venden unos principios y valores de puertas hacia fuera, pero que están muy lejos de aplicarlos en los ámbitos en los que pueden hacerlo".

Prácticamente al mismo tiempo que Juan Luis Rodríguez emitía el comunicado anunciando su dimisión, el Grupo Municipal IU-AA enviaba una nota de prensa en la que  indicaba que habían tomado la decisión de retirarle cautelarmente la titularidad de la portavocía y de que dejara de recibir la retribución económica en régimen de dedicación exclusiva que percibía por esta función.

El motivo, explican desde IU-AA son "las discrepancias entre los principios ideológicos del Grupo Municipal IU-AA, y las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito particular contrarios a éstos" por parte de Juan Luis Rodríguez.

Por ahora el Grupo Municipal Izquierda Unida - Alternativa Alcalareña renuncia a toda retribución en régimen de dedicación parcial o exclusiva y afirma que continuará desarrollando su labor como hasta ahora.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal