Actualidad - 12/02/2018
FICA pide más vigilancia para evitar el sobrecoste que supondrá reponer lo perdido y el retraso en la puesta en marcha de una infraestructura clave para Alcalá.
El tranvía de Alcalá, lo construyen por un lado y lo roban por otro
Autor:
Redacción
El tranvía de Alcalá, lo construyen por un lado y lo roban por otro
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha denunciado la situación que sufre la parte del trazado del tranvía de Alcalá que ya está construida y que sufre un alarmante grado de deterioro que provocará que cientos de metros ya acabados tengan que volver a ser objeto de obras muy importantes.

Los robos son constantes y sistemáticos. Según explican, algunos tramos han sido despojados de cualquier elemento que pueda tener un mínimo valor. Hay zonas donde han robado cientos de metros de los raíles metálicos por los que deben circular los trenes, además de los elementos de sujeción al firme de cemento. Hay que tener en cuenta que para realizar estos robos es necesario el uso de maquinaria profesional, la mano de obra de varias personas y vehículos de grandes dimensiones para el transporte. Esto supone un dispositivo que no debería pasar desapercibido y que tendría que haber provocado alarma. Por el contrario los robos se suceden con total impunidad, por lo que desde FICA pedimos una mayor vigilancia para evitar que la situación se repita.

No se trata sólo de los raíles, en otros puntos han robado las barandillas metálicas de los pasos elevados y la estación de la Venta de la Liebre está destrozada. En este punto donde se constata el mayor grado de deterioro de la infraestructura, ya que faltan alrededor de 400 metros de raíles.

FICA lamenta que una inversión tan costosa no se cuide y el abandono en el que se encuentra suponga ya una grave pérdida de fondos públicos, además de generar nuevos retrasos en la puesta en marcha del tranvía, un elemento clave para el desarrollo económico y social de Alcalá.

cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
Santa Isabel Pediatría mayo 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Educatio formación empleo ducco
Ciudadanos septiembre 2017 Rosa Carro
Donegan nuevo logo
tavoletta genérico hotel oromana
pp pobreza alcalá abril 2018
Mas vida enero 2018
Geriatros residencia mayores
Término febrero 2017 con foto de la librería
Psoe alcalá partido socialista
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal