Actualidad - 19/02/2018
Acusa a los partidos de la oposición, incluidos sus socios en la coalición Cambia Alcalá (Podemos y Andalucistas) de falta de transparencia y considera que la medida "daría facilidades a la recomposición del PSOE"
Asamblea de Alcalá en contra de la moción de censura contra el PSOE
Autor:
Redacción
Asamblea de Alcalá en contra de la moción de censura contra el PSOE
Miembros del colectivo Asamblea de Alcalá, que se ha integrado en la coalición electoral Cambia Alcalá, con Podemos y Andalucistas
El colectivo Asamblea de Alcalá se ha pronunciado en contra de una posible moción de censura de la oposición municipal para desalojar de la alcaldía al PSOE. Su posición complica aún más el panorama político local, ya que Asamblea de Alcalá presentó hace poco un acuerdo para concurrir juntos y con la denominación de Cambia Alcalá, a las próximas elecciones con Alcalá Puede y los Andalucistas de Alcalá, dos de los partidos que se están reuniendo estos días para estudiar la interposición de una moción de censura.

Desde Asamblea de Alcalá tienen claro que su posición frente al Ayuntamiento es que “hay que echar al PSOE del poder”. Consideran que es “urgente liberar a nuestras instituciones democráticas de un partido que se ha convertido en la piedra angular de un régimen corrupto y clientelar. A su juicio “a estas alturas es evidente que no hay solución posible a los problemas de Alcalá que no pase por desalojar al PSOE del gobierno”.

Sin embargo, a pesar de la claridad de este posicionamiento, están en contra de alcanzar este objetivo ahora, mediante la fórmula de la moción de censura. A su juicio “no es razonable que frente al oscurantismo y la falta de transparencia del gobierno municipal la oposición responda con la misma forma de hacer política”. Una crítica en la que se incluyen sus socios de coalición, Podemos y Andalucistas, que no se han manifestado sobre el estado de su negociación con el resto de grupos sobre esta cuestión. De hecho este mismo lunes tienen previsto un encuentro de todos los concejales de la oposición para abordar el tema.

Asamblea de Alcalá cita tres razones para oponerse a la moción de censura.  Una es precisamente la falta de datos sobre las negociaciones entre la oposición. En este sentido consideran necesario que se expliquen cuestiones como cuáles son las políticas que llevarían a cabo en caso de prosperar, cuáles serían los salarios del nuevo gobierno y su criterio respecto a los asesores y quienes serían los integrantes de un posible nuevo gobierno. En ese nuevo gobierno a la fuerza tendría que haber representación de al menos uno de los socios de Asamblea de Alcalá en la coalición de Cambia Alcalá (Podemos o Andalucistas).

Para Asamblea de Alcalá el gobierno que saldría de la moción censura no ofrecería “garantías de cambio” porque “resulta sencillamente inviable diseñar un plan de gobierno para un solo año en el que puedan ser aglutinadas visiones contrapuestas de la ciudad”. Sería un gobierno formado por siete partidos y tres concejales no adscritos que “hacen muy difícil imaginar la posibilidad de una propuesta de gobierno seria, coherente y consensuada”.

Cargan en particular contra el PP, indispensable para que la moción prospere al considerar que esta formación es “un grave problema y una dificultad evidente para cualquier propuesta de gobierno democrática, comprometida y transformadora”.

Más allá, Asamblea de Alcalá considera que una moción de censura daría “facilidades a la recomposición del PSOE”. Y argumentan que “en un momento en que las redes clientelares del PSOE se encuentran seriamente enfrentadas, sacar a este partido a un año de la próxima campaña electoral es facilitar enormemente su rearticulación frente a un gobierno alternativo que, de salir, se encontraría seriamente fracturado desde sus orígenes por su propia composición”.

La fórmula de Asamblea de Alcalá alternativa a la moción de censura es una candidatura municipalista “que ofrezca un proyecto sólido en las próximas elecciones municipales. Un proyecto que enfrente de manera coherente las políticas neoliberales de PP y PSOE”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal