Actualidad - 24/04/2018
Se ha puesto en marcha una encuesta entre los caseteros que plantea varias opciones
De nuevo el debate sobre la fecha de la Feria
Autor:
Redacción
De nuevo el debate sobre la fecha de la Feria
Foto: Alejandro Calderón
La fecha de la Feria es un tema de debate recurrente en Alcalá. Nunca se ha dejado de plantear, pero ahora vuelve de nuevo a la palestra por la vía oficial. La Asociación de Caseteros ha distribuido una encuesta sobre la fecha que consideran más adecuada para la celebración de la Feria con la intención de remitirla al Ayuntamiento.

La iniciativa parte de una propuesta plenaria que planteó el mes de junio del año pasado el Partido Andalucista. En ella se indicaba que la participación en la Feria entonces recién acabada había sido muy escasa y que debería estudiarse una alternativa que lograra mayor afluencia. Tras el debate se aprobó estudiar una nueva posible fecha de celebración y en paralelo la colocación del festivo local. Se quedó también en que dicho estudio contaría con la participación de los colectivos implicados y los ciudadanos en general.

La encuesta plantea dos posibilidades de partida, una es dejar la Feria en la fecha actual. La otra es modificarla. Para ello se presentan dos opciones. Una sería el primer domingo de mayo, como día de finalización. La otra en el mes de septiembre coincidiendo con la festividad de San Mateo, que es el día 21.

En el caso de estar de acuerdo con la modificación, pero no con las fechas propuestas se pide que se exprese la fecha que se considera más adecuada para la Feria. La encuesta está hecha con la idea de que cada caseta exprese una opción. Para definirla las casetas están realizando consultas entre sus socios.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal