Actualidad - 10/05/2018
La alcaldesa afirma que "la Feria es una seña de identidad de los alcalareños, y por tanto hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad".
Un cartel lleno de color y movimiento para anunciar la Feria
Autor:
Redacción
Un cartel lleno de color y movimiento para anunciar la Feria
De izquierda a derecha, el pregonero, Esaú Pérez Jiméne; el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón; la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el autor el cartel Jorge Rico
Ya ha salido a la luz el cartel que anunciará la Feria de Alcalá 2018, una obra del pintor alcalareño Jorge Rico que ha descubierto su cuadro en el acto de presentación de la Feria celebrado este jueves en el Hotel Oromana que estuvo presidido por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez. El pregonero será el alcalareño Esaú Pérez Jiménez y el pórtico, también ha sido desvelado, un diseño que al igual que el año pasado y en aras al ahorro no será específico para Alcalá.

La obra anunciadora de la Feria de Alcalá de este año es un cartel realizado con acrílicos que destaca por su colorido y por su protagonista principal, una flamenca que está bailando. Precisamente, el cartel no representa tanto un retrato de una flamenca, sino que expresa un momento, cuando está sintiendo el baile y por tanto, la Feria.

En el traje aparecen integrados con los volantes dos elementos icónicos de toda feria, como son un abanico abierto y un caballito de tiovivo, representativo de “los cacharritos”. Éstos aparecen reforzando el sentido de giro del traje y dotando de un gran dinamismo a la composición.

Por último, en la parte superior aparece la referencia a Alcalá con la representación del molino del Algarrobo y su entorno. Según el autor, ha querido incluir “este rincón paisajístico ya que se trata de una imagen agradable que los feriantes contemplan en su camino al recinto ferial cuando pasan por esta zona”. En la presentación, el artista ha mostrado su emoción y agradecimiento por esta encomienda con cuyo resultado espera agradar a todos los que a partir de ahora la contemplen.

Testigos de la presentación han sido artistas del mundo de la cultura, el flamenco, empresarios, responsables de entidades, instituciones públicas y asociaciones de Alcalá. Así comienza la cuenta atrás para la celebración de una de las fiestas más importantes de la provincia.

A continuación, se ha descubierto el cuadro con la portada de Feria. Se trata de una portada de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales azulejería y rematadas con cuatro torres minaretes, rematadas con cúpulas de 17,5 metros de alto y 37 de ancho. Estará iluminada por 57.628 lámparas de leds en bajo consumo y ornamentada con motivos florales.

El pregonero de la Feria 2018 será el alcalareño Esaú Pérez quien será presentado el día 26 de mayo a las 22:00 horas en la Caseta Municipal por Rafael La Casa García, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla, de la que es Catedrático y Director del departamento de dicha especialidad. Persona muy implicada en la Parroquia de San Sebastián y gran colaborador con instituciones sociales y culturales de nuestra ciudad.

Esaú Pérez ha estado y está muy unido a su ciudad con protagonismo y participación social a través de su trabajo constante como director - gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá y su vinculación con las hermandades alcalareñas. Su gran vinculación con la sociedad de Alcalá le ha llevado siempre a vivir de forma intensa la Feria con recuerdos gratos de la celebración en la explanada del Águila cuando era un niño, hasta la feria de nuestros días como socio de la caseta “La Jarana” 27 años después. En el año 2013 fue el presentador del pregonero de la Feria, y ha participado en varias exaltaciones, meditaciones, presentaciones y otros pregones.

Alcalá celebra este año su Feria del 31 de mayo al domingo 3 de junio con 73 casetas y 32 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos.

En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.

Igualmente, se ha dado a conocer un video promocional de la Feria impulsado por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), con la colaboración de la delegación de Comercio del Ayuntamiento, realizado por Focal 35 y  música de José Miguel Álvarez. Cuenta con el patrocinio de Tortas de Alcalá y Pan de Alcalá, entre otras firmas.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha explicado que es mucha la tarea que se realiza desde Fiestas Mayores en colaboración con otros departamentos municipales con la activación del “Plan Albero”, caseteros y feriantes para organizar esta semana grande de Alcalá. A todos les ha dado las gracias por su esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a vivir la Feria con la intensidad y el ambiente festivo que caracteriza a esta fiesta.

Ha destacado que “la Feria es una seña de identidad de los alcalareños, y por tanto hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad por ser elemento único en un entorno privilegiado como es el parque de Oromana, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, mostrando esos días lo mejor de nosotros mismos para acoger a todos los que nos visiten”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal