Actualidad - 20/06/2018
Aprovechó la amistad para lograr una copia de la llave del vehículo y robar la recaudación del negocio de la víctima
Detenido el acusado de robar 6.500 euros del coche de un amigo
Autor:
Redacción
Detenido el acusado de robar 6.500 euros del coche de un amigo
Foto: Archivo
La Policía Nacional ha detenido en Alcalá a un hombre de 49 años como presunto autor del robo de 6.500 euros del interior del vehículo de un amigo. Para ello usó la copia de una llave que había realizado anteriormente.

Según informa la Policía Nacional, el  detenido se aprovechó de esta amistad con el propietario del automóvil para ofrecerse a repararlo y así obtener una copia de la llave sin su autorización y posteriormente acceder al mismo para robarle la recaudación de su negocio sin emplear la fuerza.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso el propietario de un local de restauración en la que manifestó que, tras acceder a un centro de distribución de material de hostelería, dejó su vehículo estacionado y cerrado en el aparcamiento, y oculto en su interior un bolso con la recaudación de su negocio.

Los primeros indicios hicieron sospechar a la Policía que en el robo se habría usado algún tipo de inhibidor o llave falsa para acceder al vehículo y poder sustraer el dinero y la documentación y, tras sus gestiones determinó que el robo lo había efectuado un cliente del establecimiento de la víctima.

Según la Policía, tras ganarse su confianza y con el pretexto de una avería en el vehículo, se ofreció a efectuarle la reparación del mismo y, una vez con el coche en su poder, se trasladó a un establecimiento especializado para realizar una copia de la llave.

Una vez identificado y localizado el presunto autor, que contaba con antecedentes, fue detenido y además, fue localizado gran parte del dinero sustraído y el bolso con el resto de efectos personales de la víctima.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal