Actualidad - 06/07/2018
En la primera vuelta de las elecciones para elegir presidente del partido en España. Sandra González y Rosalia Fernández-Llebrez serán las compromisarias de Alcalá en el congreso extraordinario
El PP de Alcalá apoya de forma mayoritaria a Sáenz de Santamaría
Autor:
Redacción
El PP de Alcalá apoya de forma mayoritaria a Sáenz de Santamaría
La presidenta del PP de Alcalá Sandra González será junto a Rosalia Fernández-Llebrez las compromisarias de Alcalá
El PP de Alcalá ha dado un apoyo mayoritario Soraya Sáenz de Santamaría y en la primera vuelta de la elección de nuevo presidente para el partido a nivel nacional. De los otros dos candidatos mayoritarios, María Dolores de Cospedal ha logrado 27 votos y Pablo Casado sólo 8.

En paralelo se han elegido las compromisarias que representarán a la agrupación de Alcalá en el congreso extraordinario del PP en el que se realizará la elección definitiva de presidente entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, que han sido los más votados a nivel nacional. Las más votadas han sido Sandra González, actual presidenta del PP de Alcalá y Rosalia Fernández-Llebrez Arriaga. La participación ha sido del 80,79 por ciento. Han obtenido respectivamente 108 y 104 votos.

Los datos de Alcalá van en consonancia con los de la provincia donde Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado con claridad, al recibir  1.688 votos (un 62 por ciento del total de los votos) frente a los 796 de María Dolores de Cospedal (29 por ciento) y los 221 de Pablo Casado (8 por ciento).

La lectura política de los resultados de Alcalá es que el partido se posiciona claramente a favor de la actual dirección provincial con la presidenta Virginia Pérez y con Javier Arenas de vicesecretario general que han mostrado su apoyo a Sáenz de Santamaría. En Sevilla los partidarios de la anterior dirección del partido éntrelos que figuran el anterior presidente Juan Bueno o el ex ministro Juan Ignacio Zoido se habían posicionado con Cospedal, enemiga declarada de Javier Arenas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal