Actualidad - 09/07/2018
En una primera fase, se han rebajado más de 10 cruces para peatones reclamados por los vecinos en diversas zonas de la ciudad
Comienza la adaptación de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad
Autor:
Redacción
Comienza la adaptación de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad
El plan para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas iniciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se nota ya en más de una decena de pasos de peatones, rebajados y adaptados conforme a la normativa de accesibilidad.

La mejora alcanza a diversas calles de la ciudad, atendiendo a las peticiones de sus vecinos. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado que se extenderá al resto del viario público para que facilite el tránsito a todas las personas que lo necesiten.

En una primera fase, las reformas se han realizado en pasos de peatones y en reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, por un montante superior a los 30.000 euros. La alcaldesa ha inspeccionado el resultado en algunos de los cruces ya adaptados en la calle Ramón J. Sénder. Además, se ha intervenido en las calles Juan Pastor Barbero con Plaza de los Gallos, Doctor Severo Ochoa, Armando Palacios con José María Pemán, Lebrija, Profesor Emilio Menacho con Marchena,  Avenida Dos Hermanas y en varias calles del barrio de Rabesa.

En el ámbito de las vías públicas, la promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas se centra en la adaptación de pasos de peatones y aceras en calles y plazas, con especial hincapié en aquellos casos reclamados por vecinas y vecinos con movilidad reducida para quienes estas reformas están suponiendo una importante mejora en su calidad de vida.

En este sentido, el Ayuntamiento explica que continúa recogiendo y valorando las propuestas que llegan tanto de colectivos como a título individual, por lo que el plan para la promoción de la accesibilidad tendrá proseguirá en otros puntos del viario urbano alcalareño.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal