Actualidad - 20/09/2018
Los populares apuestan por convertirlo en "un elemento dinamizador del centro".
El PP de Alcalá de Guadaíra reclama el rescate de la gestión del Mercado de Abastos
Autor:
Redacción
El PP de Alcalá de Guadaíra reclama el rescate de la gestión del Mercado de Abastos
El Grupo Municipal del Partido Popular reclama al Ayuntamiento que tome medidas de carácter urgente y lleve a cabo el rescate de la concesión del Mercado de Abastos para "revertir su situación de abandono de Alcalá y que además se elabore un proyecto serio que convierta al mercado en un elemento dinamizador del centro del municipio".

El grupo municipal ha denunciado que el mercado actual “se está muriendo como consecuencia de la falta de actividad”. Según explican solo hay dos puestos abiertos,  los establecimientos de restauración de la empresa concesionaria se encuentran cerrados la mayor parte del tiempo y además el edificio carece de un mantenimiento adecuado y la empresa que lo gestiona acumula cuantiosas deudas con el Ayuntamiento”.

La intención de los populares es que el mercado, lejos de su actual estado, se convierta en una pieza clave  la revitalización del centro urbano, “porque puede ser un foco de atracción de personas, si se crea en él un centro de ocio atractivo y bien gestionado, algo que actualmente no ocurre”.

Tras la apertura del mercado, muchos comerciantes se fueron marchando en gran parte por las duras condiciones impuestas por el Ayuntamiento y por el abandono de éste. Los placeros formularon peticiones como una modificación del tráfico o la creación de una parada de bus en la puerta, que el gobierno local, incomprensiblemente se negó a cumplir.

Más adelante, el Ayuntamiento optó por otorgar la concesión de todo el mercado a una empresa privada para desarrollar un proyecto basado en el ocio y la restauración. Una iniciativa que tardó mucho en arrancar y que no ha logrado atraer al público.

Desde el PP de Alcalá piden al gobierno local socialista que “lleve a cabo a la mayor brevedad el servicio y busque fórmulas para reactivar el mercado, bien haciéndose cargo de su gestión o bien buscando un nuevo concesionario que pueda sacar a este edificio todo el partido que tiene”.

Se trata de un edificio histórico, que fue rehabilitado en el centro de Alcalá, muy bien dotado, con una amplia terraza y con un aparcamiento justo al lado. “Todo ese potencial no puede dejarse abandonado a la gestión de una empresa que no ha sabido optimizar las posibilidades que tiene un edificio que es público y que por tanto el Ayuntamiento está obligado a mantener en uso y a que ofrezca un servicio a los ciudadanos”, indican los populares.

Desde esta formación manifiestan que “nos tememos que el ejecutivo socialista de Alcalá haga lo que hace siempre: no hacer nada. Dejar que el mercado se muera, cerrar el edificio y abandonarlo, con lo que habrá tirado una vez más el dinero público”. Temen por ello que el mercado se sume a la lista de edificios municipales “abandonados y en estado de ruina en muchos casos: el antiguo mercado, la comisaría de policía del Derribo, Villa Esperanza o la Casa Ibarra”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal