Cultura - 27/09/2017
El de aficionados es este viernes y el Joaquín el de la Paula, el 21 de octubre
Los festivales flamencos de aficionados y el Joaquín el de la Paula ya tienen definidos sus carteles
Autor:
Redacción
Los festivales flamencos de aficionados y el Joaquín el de la Paula ya tienen definidos sus carteles
La presentación de los festivales contó con la presencia de varios de los artistas que actuarán
Los festivales flamencos de Alcalá tienen ya cartel definido de artistas. La doble cita, el Manolito María de aficionados y el Joaquín el de la Paula se han presentado en Sevilla, con la presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y de varios de los artistas que participarán en ellos. Una doble cita que este año estará acompañada por una conferencia sobre Camarón y por una exposición fotográfica.

El Joaquín el de la Paula será el 21 de octubre  en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El cartel estará formado por María Terremoto, Jesús Méndez, Perico el Pañero, Manuel Castulo y el Pele, al cante; Nono Jero, Manuel Valencia, Antonio Moya, José de Pura y Niño Seve al toque y Pepe Torres y su grupo al baile. Se encargará de presentarlo el periodista Manuel Curao. La XXXVII del festival será un homenaje a la Fundación Cristina Heeren, por su labor de estudio y difusión del arte flamenco. La presidenta de esta entidad, estuvo en la presentación y mostró el orgullo que supone para ella que una ciudad con una historia tan relevante en el Flamenco le rinda homenaje.

El festival Manolito María será este viernes 29 en la Plaza del Cabildo a partir de las 21:30  horas y con acceso gratuito. En el cartel estarán, al cante: Agustín Jiménez, Mario de Alcalá, Evaristo Cuevas, Antonio Solís, Miguel Fajardo y los nietos de Bastián. Al toque: Juan Manuel López Flores, J. Manuel Mejías “Pulmonía” y Joaquín Barrera. El fin de fiesta corresponderá a Eduardo Rebollar y su grupo. En esta edición se rendirá homenaje a dos figuras que forman parte de la historia del arte flamenco, Juan Barcelona y Joaquín Bastián, nombres profundamente a Antonio Mairena. Los descendientes de Joaquín Bastián subirán al escenario para recordarle con su cante.

El mes de octubre acogerá también contará como citas flamencas con una conferencia de Manuel Curao sobre la figura de Camarón de la Isla, el día 17 de octubre y con una exposición fotográfica de Pepe Toranzo, ambos en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Las citas flamencas seguirán en noviembre con el concurso de cante flamenco de la Peña Soleá de Alcalá, convertido en una cita de primer nivel a la que acuden los mejores aficionados del panorama nacional. Y se cerrará con la zambombá flamenca en Navidad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal