Cultura - 01/10/2018
El Joaquín el de la Paula ofrece este año un cartel con primeras figuras y con el lujo del baile de Javier Barón
Mercé, Arcángel, El Galli y Javier Barón en el festival flamenco
Autor:
Alberto Mallado
Mercé, Arcángel, El Galli y Javier Barón en el festival flamenco
Javier Barón
El Festival Flamenco Joaquín el del Paula ya tiene cartel para la cita flamenca que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El elenco de artistas estará formado por José Mercé, Arcángel, David el Galli y Javier Barón. La presentación correrá a cargo del periodista de ABC, Alberto García Reyes.

Un cartel de nivel para esta cita que figura en la historia de los festivales flamencos y que sigue soñando con volver a su escenario natural, el Castillo de Alcalá.

José Mercé pondrá sobre el escenario la veteranía adquirida en su larga trayectoria artística en la que ha aunado las formas clásicas con la innovación y en la que ha conseguido éxitos más allá de los ámbitos habituales del flamenco. Llega con su reciente trabajo “Doy la cara” bajo el brazo.

Arcángel, es otro artista de largo recorrido convertido en un referente actual del cante jondo. En su arte convive su profundo respeto por la raíz del cante y su interés en la exploración de nuevos caminos.

David el Galli llega desde Morón con toda la tradición de su pueblo en las alforjas. Ha compartido escenario con las grandes figuras del cante hasta convertirse en un artista con sello propio que vuela sólo y que tiene mucho que decir en el flamenco.

Con Javier Barón sobran las explicaciones. Sobre todo en su tierra, Alcalá, donde es uno de los artistas más grandes que ha dado la ciudad. Giraldillo del Baile en 1988, Premio Nacional de Danza en 2008. Artista completísimo, cargado de experiencia y de una sensibilidad exquisita a la hora de concebir el baile.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal