Cultura - 08/10/2018
El artista lo hizo público en el acto inaugural de su exposición en el Museo
El pintor Domínguez Guerra anuncia que donará su colección como herencia a Alcalá
Autor:
Redacción
El pintor Domínguez Guerra anuncia que donará su colección como herencia a Alcalá
El artista con la alcaldesa de Alcalá en la inauguración de su exposición en el Museo
El pintor alcalareño Manuel Domínguez Guerra expone en el Museo de la ciudad hasta el próximo 4 de noviembre. En el acto inaugural de su muestra, el artista anunció, visiblemente emocionado, su deseo de donar su colección a Alcalá como herencia.

Domínguez Guerra dijo que no cree en territorios delimitados por nombres, ni en banderas ni en fronteras, que le son difusas, prácticamente inexistentes. Si acaso trazó una, emocional, que le vincula con una forma de entender la vida y relacionarse con sus seres queridos, con sabores, olores y texturas que le han modelado en quién es, Alcalá de Guadaíra, su origen.

De esta forma, el Museo de Alcalá de Guadaíra abre la temporada de otoño con uno de los más destacados artistas entre los nacidos en el siglo XX, tanto por la claridad de su vocación como por la calidad de su trabajo y el carácter polifacético de su trayectoria. Desde muy temprana edad destacó por su inclinación artística. Su incesante actividad le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos y premios, participando en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas por gran parte de la geografía española e internacional.

Hasta el 4 de noviembre los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra ‘Vocación 1973-2018’ que reúne, por un lado, los nuevos trabajos inéditos a la vez que piezas singulares con las que podrán recordar las distintas etapas por las que ha transitado el autor en estos 45 años de labor creativa. Las visitas a la exposición podrán hacerse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (a excepción de los lunes por la tarde) y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y de tarde de 19.00 a 21.00 horas.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal