Deportes - 15/06/2017
Se han puesto en marcha un total de 18 disciplinas como natación sincronizada, fútbol, gimnasia rítmica y acrobática, pádel, tenis, voleibol o pequezumba
Clausura de los módulos de iniciación al deporte en los que han participado 2.000 menores
Autor:
Redacción
Clausura de los módulos de iniciación al deporte en los que han participado 2.000 menores
Cerca de 2.000 alumnos de entre 3 y 16 años han culminado la temporada en los módulos de iniciación deportiva del Ayuntamiento de Alcalá, 18 modalidades que fomentan los hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo y valores como el esfuerzo y la solidaridad.

Con ellas se pretende que todo menor pueda disfrutar de los beneficios que aporta el deporte desde sus gustos e intereses, abarcando desde los deportes masivos a los minoritarios, explican desde el Ayuntamiento.

Las disciplinas de este año han sido fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica y acrobática,  psicomotricidad, pádel, voleibol, tae-kwon-do, karate, tenis, natación y natación sincronizada, béisbol, multideporte infantil, bádminton, patín, pequezumba y escalada.  entre otras.

El delegado de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha indicado que en los presupuestos de 2017 se ha aumentado la partida destinada a la promoción del deporte base en un 40 por ciento, llegando a los 316.000 euros, y que en el siguiente curso se promocionarán 5 modalidades más (ciclismo, kit-light, pequeyoga, luchas olímpicas y ajedrez) pretendiendo crear más grupos y pasar desde los 154 actuales a cerca de 200.

Así lo ha referido en el acto de clausura en el que se han reunido los menores para un acto lúdico en que se ha realizado un reconocimiento oficial a los clubes y entidades deportivas y sociales sin las que no se hubieran podido desarrollar estos módulos de iniciación.

Éstas son: de fútbol, Alcalá de Guadaíra Fúltol Sala, Club de Fútbol Mosquito, Club de Fútbol Silos y Asociación Deportiva Alcalareña; de pádel, Let’s Pádel y Club Deportivo Riberas del Guadaíra; de gimnasia rítmica,  Gimnasia Rítmica Guadaíra y Club Deportivo Qalat (responsable también del kárate y el pequezumba); de baloncesto, GBI y PGSport; y de Tenis, Club de Tenis Guadaíra. También el Club Deporte Muévete (patín, multideporte y bádminton), el Club Escalada Depotrtiva Evolución-Qalat, el Club Shaolin en taekwondo, la Federación Andaluza de Béisbol, el Club Al-Kalat (psicomotricidad y gimnasia acrobática), y el Club Natación Alcalá (natación y natación sincronizada).

Estas disciplinas deportivas se han desarrollado  en los complejos deportivos municipales Malasmañanas, Distrito Sur, Pablo VI, Rabesa y  San Juan, además de en los centros escolares como el CEIP Joaquín García, Oromana, Los Cercadillos, San Mateo, José Ramón, Silos o IES Albero, siendo un total de 28 espacios los utilizados.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal