Deportes - 16/08/2017
Es un deporte novedoso en España en el que Antonio Gavira destaca como figura nacional
Un alcalareño lucha por poder jugar en el campeonato del mundo de Lacrosse
Autor:
Redacción
Un alcalareño lucha por poder jugar en el campeonato del mundo de Lacrosse
Antonio Gavira es un alcalareño que lucha por hacer realidad su sueño que no es otro que conseguir participar en el mundial del deporte que practica. Una original disciplina, el Lacrosse. Él es uno de los jugadores destacados a nivel nacional, juega a este deporte desde 2010 y ha jugado con la selección en 2012 y 2017, pero necesita ayuda económica para poder representar a España y a Alcalá en el mundial. Para ello ha iniciado una campaña con la que recaudar los fondos necesarios.

El Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. Es un deporte muy popular en la costa Este de Estados Unidos entre universidades e institutos de secundaria. Su origen se remonta a los indígenas americanos para quienes era un juego sagrado y su juego era una auténtica batalla en las que saldaban todas las deudas que hubieran tenido durante el año con la tribu rival.

En España, hay actualmente 17 equipos, tanto masculinos como femeninos. A pesar del crecimiento a nivel nacional de este deporte aún no está oficialmente aceptado, loq ue impie  la creación de una federación y la posibilidad de recibir ayudas económicas para seguir creciendo.

España cuenta con Selección Nacional, tanto en categoría masculina como femenina. Ambas representan a nuestro país tanto en Campeonatos Europeos como Mundiales, pero debido a la falta de ayudas económicas, y sumado a los gastos de viajes al extranjero, desplazamientos, instalaciones y materiales que corren a cargo de cada jugador, la representación de España en estos campeonatos a veces se hace muy complicada, ya que son necesarios unos 3.000 euros por jugador.

En el año 2018 se disputará el Mundial de Lacrosse en Israel, el que podría ser el primer mundial para Antonio Gavira como jugador de la selección. Pero, según explica a día de hoy "es una  meta inalcanzable debido al presupuesto que nos piden para poder viajar hasta allí".

El Mundial se realizará del 12 al 21 julio de 2018, en Netanya (Israel). Los desplazamientos y estancias para la concentración en España antes de viajar, los billetes de avión, la estancia durante el Mundial en Israel, las comidas (desayunos, almuerzos y cenas) y materiales necesarios ascienden a cifras comprendidas entre los 2.500 y 3.000 euros, "hablando, en definitiva, de una cifra que no puedo permitirme".

Pero Antonio Gavira no está dispuesto a rendirse, ya que para él "este es un sueño por el que no voy a dejar de luchar para lograr cumplirlo, pues representar a mi país ante el resto del mundo practicando el deporte al que me dedico es un orgullo y una ilusión".

Por ello ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede participar en este enlace:

CAMPAÑA DE ANTONIO GAVIRA

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal