Economía - 23/10/2014
Según el Director Comercial de Asia es fácil, para ser una empresa eficiente hay que saber vender bien y saber comprar mejor
Asia es fácil participa en la Jornada "Importando desde Asia" organizada por FICA
Autor:
Redacción
Asia es fácil participa en la Jornada
Participantes en el encuentro celebrado en la sede de FICA
Asia es fácil, empresa que facilita la importación Asia-España, ha participado hoy en la Jornada "Importando desde Asia", organizada por FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), con el objetivo de mostrar a los empresarios alcalareños diferentes modos de optimizar sus compras en Asia para potenciar sus negocios. Entre los temas tratados, se ha hablado sobre la cultura de los negocios en Asia, el modo de controlar de calidad de los productos fabricados en el continente o la manera de mantener la mejor relación directa comprador - fábrica.

El acto, al que asistieron los socios de FICA y que tuvo muy buena acogida, fue presentado por Carlos García, Presidente de la Federación, y tuvo como ponentes a Pedro Arias (Director Comercial de Asia es fácil), Bernardo Hortelano (Delegado para Sevilla) y Paco Pérez (Director de operaciones). Este último participó en video, desde Bangladesh.

Pedro Arias, en su intervención, destacó que para "hacer frente a las barreras de este mercado con una estructura eficiente, hay que ser proactivos en Asia, localizando a los mejores proveedores para conseguir ser más competitivos", a lo que añadió: "la clave de la buena empresa no está sólo en saber vender bien, sino en saber comprar mejor". Arias insistió en que para hacer negocios en Asia no sólo se debe saber el idioma, sino también conocer la idiosincrasia y la forma en la que se hacen los negocios allí, así que lo ideal sería "contar con colaboradores en el continente".

Carlos García, representando a FICA, agradeció la colaboración de Asia es fácil y destacó el interés de la Federación por asesorar y ayudar al empresario alcalareño en cualquier aspecto que beneficie a su empresa. La Jornada "Importando desde Asia" forma parte del programa formativo e informativo que pone FICA a disposición de sus asociados.

Alcalá de Guadaíra cuenta con el mayor núcleo industrial de Andalucía, por lo que iniciativas como ésta contribuyen a su crecimiento empresarial. Asia es fácil, conociendo el interés de este colectivo, y recogiendo la invitación de FICA, ha querido realizar su primera Jornada informativa en esta localidad.  

Asia es fácil es una empresa que facilita la importación de Asia a España. Es una extensión de las responsabilidades del Responsable de Compras en Asia, ayudando en la visita de negocios, en la definición técnica de productos, la búsqueda de proveedores, trámites bancarios... En definitiva, se encarga de todo (o parte) del proceso de fabricación e importación desde Asia, estructurando sus servicios a través de 12 easies (www.asiaesfacil.com)

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal