Economía - 25/07/2016
De no llevarse a cabo el proyecto estarán en riego un número importante de puestos de trabajo
FICA lamenta la decisión del Ayuntamiento de impedir a la fábrica de Cementos la planta de valorización de residuos
Autor:
Redacción
FICA lamenta la decisión del Ayuntamiento de impedir a la fábrica de Cementos la planta de valorización de residuos
El último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcalá aprobó por el procedimiento de urgencia una moción por el equipo de gobierno para realizar una modificación del PGOU que en la práctica impide a la fábrica de Cementos de Alcalá su iniciativa de instalar una planta de valorización de residuos no peligrosos para la generación de combustible alternativo. Además del PSOE, la propuesta contó con los votos a favor de los grupos Alcalá Puede, PA e IU. En contra votaron PP y Ciudadanos.

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) lamenta  la forma de proceder del Ayuntamiento en este tema tan decisivo, para esta industria y las numerosas empresas auxiliares que dependen de Cementos.

FICA entiende que no existía la necesidad de su tramitación urgente, ya que el plazo vencía el 16 de octubre y a la fecha presente aun no se han contestado las numerosas alegaciones presentadas, entre otras, por la propia Fábrica de Cementos, FICA, CES, etc, lo que considera cuando menos una falta de respeto a los afectados.

FICA valora que la decisión adoptada contraviene  los principios de seguridad jurídica y confianza legítima, ya que en la práctica el Ayuntamiento con esta decisión impide ejercer una autorización concedida por la administración competente que es la Junta de Andalucía. Esto puede suponer un grave perjuicio a la viabilidad de la empresa y a sus puestos de trabajo, al igual que a la credibilidad de la ciudad para posibles inversores.

FICA muestra su apoyo a la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en esta iniciativa, al considerar que cumple con todos los requisitos que la legislación exige, siendo beneficioso para la viabilidad de la empresa y para la gestión adecuada de residuos como se establece en reiterados dictámenes de la Unión Europea.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal