Hermandades - 20/06/2017
Combinará orfebrería con bordados en hilo de oro sobre damasco morado
Nuevo guión de Ánimas para la Hermandad de la Amargura
Autor:
Redacción
 Nuevo guión de Ánimas para la Hermandad de la Amargura
La Hermandad de la Amargura ha decidido la mejora de la bandera de Ánimas ya existente, la cual presentaba un avanzado estado de deterioro por el paso de los años. Sustituirá la actual insignia por un guión, tipología de insignia que no poseía la cofradía aún.

Siguiendo la línea estética de la hermandad y bajo diseño del joven orfebre Juan Antonio Fernández, el guión será realizado en alpaca plateada con cartelas policromadas y detalles bordados en hilo de oro fino en la técnica de cartulina y hojilla. Todo ello irá sobre damasco morado, a juego con el paso del Señor y se realizará en el taller de los Hermanos Fernández y el bordado en el taller de Manuel Solano.

En la cartela central aparece la Virgen del Carmen, como mediadora de las ánimas benditas del purgatorio. En las cartelas laterales, por un lado aparecerán alfa, omega, sol y luna simbolizando a Dios como principio y fin de la vida. En la otra cara del guión aparecerá en las cartelas laterales escudos relacionados con la hermandad, como por ejemplo el escudo pontificio.

La inscripción que aparece en uno de los lados, realizado en la técnica del bordado de cartulina, se refiere al salmo 88,2 “Misericordias Domini In Aeternum Cantabo”, la cual significa “Cantaré eternamente la misericordia del Señor”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal