Hermandades - 15/05/2018
A las ocho y media de la mañana será la misa en San Agustín y luego recorrerán la ciudad antes de adentrarse en los caminos
Los romeros de Alcalá parten este miércoles para el Rocío
Autor:
Redacción
Los romeros de Alcalá parten este miércoles para el Rocío
Foto: A. Mallado
La hermandad del Rocío de Alcalá sale este miércoles por la mañana en peregrinación a la aldea almonteña. Sus primeros pasos la llevan desde San Agustín a la Retama en un recorrido por el casco urbano donde figuran varios momentos para la emoción y el recuerdo. La comitiva de este año está formada por unas 250 personas.

La cita es a las ocho y media en San Agustín para la misa de Romeros. A su término el Simpecado se entroniza en la carreta para empezar el camino, sobre la 9,15 de la mañana. La primera parada será en el colegio Salesiano, donde los niños salen a saludar a los romeros desde la escalinata del centro. La segunda en las Clarisas, el cante por sevillana traspasa la reja de la clausura para compartir la alegría del cercano Pentecostés. Habrá más sevillanas en la residencia de ancianos de la Milagrosa en la calle Nuestra Señora del Águila y también se realizará la parada institucional en la puerta del Ayuntamiento.

Antes de las doce de la mañana debe cruzarse el Puente de Jesús Nazareno y ya en la otra orilla del Guadaíra, mirando hacia la altura del Santuario del Águila, se rezará el Ángelus. A partir de aquí la comitiva tomará por la Retama para realizar el primer sesteo junto al Puente del Dragón.

El regreso de la Hermandad será el próximo miércoles 23 de mayo. A las 20 horas el Simpecado hará su entrada en Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal