Hermandades - 28/04/2019
Es obra del joven artista Francisco Cazorla Álvarez
El cartel de las glorias, San Mateo de protagonista y el Greco de inspiración
Autor:
Redacción
El cartel de las glorias, San Mateo de protagonista y el Greco de inspiración
Fotos: Alejandro Calderón
El Consejo de Hermandades ha presentado el cartel anunciador de las glorias de este año que corresponde a la Hermandad de San Mateo. Es una obra muy notable del joven artista Francisco Cazorla Álvarez, que tiene como clara referencia el estilo del Greco. Con estos elementos y con la técnica de pastel sobre papel, el autor ha dado forma a una obra original y cargada de personalidad.

El cartel presenta en el centro a San Mateo acompañado por los otros tres evangelistas. Cada uno lleva un elemento que identifica a las hermadades de gloria de la ciudad: San Juan lleva la pértiga del Águila, San Lucas el cetro de la Virgen del Rosario de Santiago y San Marcos una vara del Dulce Nombre. También hay un ángel que sostiene una medalla de María Auxiliadora, en la parte superior una paloma porta una rama de romero en alusión a la hermandad del Rocío y a los pies de San Mateo una rama de azucenas recuerda a la Inmaculada.

El cartel de las glorias se presentó por primera vez en el Ayuntamiento, este sábado, jornada de reflexión electoral en un acto presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón y el presidente del consejo Antonio Rivas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal