Sociedad - 22/03/2017
u última colección de trajes de flamenca "Guinda" ha sido elogiada en pasarelas de Sevilla y Huelva
La diseñadora alcalareña Inma Caraballo pisa fuerte en el mundo de la moda
Autor:
Redacción
La diseñadora alcalareña Inma Caraballo pisa fuerte en el mundo de la moda
Diseños de la colección "Guinda" de Inma Caraballo
Inma Caraballo es una joven diseñadora de moda de Alcalá que viene pisando fuerte. Sus colecciones ya dan que hablar y se lucen en pasarelas muy relevantes donde han recibido numerosos elogios. Los trajes de flamenca son una de sus pasiones y una referencia destacada en su trayectoria.

Hace unos días vivió un fin de semana mágico que confirma su progresión. Presentó su nueva colección de trajes de flamenca, “Guinda” en la Escuela Sevilla de Moda, el sábado y en la Pasarela Somaf (Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca) en la Casa Colón, donde ha ganado la Aguja de Plata, el segundo premio para los diseñadores noveles.

La última colección de Inma Caraballo, está inspirada en Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III y por ello emperatriz consorte de los franceses. Esta influencia se traduce un conjunto con aires románticos con un toque de tradición española. Ha empleado como tejido principal el raso duquesa, acompañado de tules y cancán en algunas de sus enaguas. El popelín se emplea en la construcción de forros y enaguas, así como el organdí para los lazos que adornan sus looks. Para esta colección ha contado con la colaboración de Eva González para los complementos y de “Mi mamá me mola” para los mantoncillos.

Inma Caraballo comenzó sus estudios como diseñadora de moda en la Escuela Sevillana de Moda en septiembre de 2014 y desde entonces no ha dejado de aprender y de crecer en este mundo. Ya en marzo de 2015 participó en la pasarela Wappissima de Sevilla como alumna del colectivo del primer curso y al año siguiente repitió en este mismo escenario con dos trajes.

En mayo de 2016 participó con sus trajes en un desfile en la Feria de Ganado de los Palacios y Villafranca, un evento con una gran participación de público que supuso para la diseñadora alcalareña un escaparate de gran relevancia.

Actualmente Inma Caraballo está en el tercer y último curso de sus estudios que la llevarán a completar su formación como Diseñadora de Moda, un mundo el que ya pisa con fuerza.

Si quieren conocer su última colección, los trajes estarán expuestos durante los próximos días en la antigua zapatería Olías en la calle Blanca de los Ríos (bocacalle de Nuestra Señora del Águila).

Para encargos y contactar con Inma Caraballo: 693 44 25 03.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal