Sociedad - 02/07/2017
El Ayuntamiento repartirá 50.000 euros en ayudas a asociaciones
Abierto el plazo para solicitar subvenciones para entidades sociales
Autor:
Redacción
Abierto el plazo para solicitar subvenciones para entidades sociales
Hasta el 15 de julio tienen de plazo las entidades sociales sin ánimo de lucro para solicitar una de las subvenciones de la línea abierta por el Ayuntamiento para fomentar las actividades de utilidad pública, interés social e impulso del desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales.

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a esta línea de financiación que incidirán de forma especial en aquellas iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad, además de procurar la atención de colectivos socialmente desfavorecidos.

Podrán solicitar las subvenciones las entidades que ya estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y cuyos fines contemplen la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades sociales, la promoción de la educación para la salud o la integración para colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

Una vez analizas las solicitudes presentadas, una comisión de valoración formada por el responsable de área municipal, el delegado de Servicios Sociales, un representante de cada grupo político del Ayuntamiento y técnicos municipales determinarán la validez de los proyectos presentados.

En este sentido, la comisión valorará la experiencia de la entidad en el ámbito y sector de población, su estructura, gestión y consolidación, la coherencia interna, las medidas propuestas, el carácter innovador y la participación de la población beneficiaria.

Las entidades podrán entregar la solicitud rellena en el Centro de Servicios Sociales y en la Oficina de Atención al  Ciudadanos del Ayuntamiento.   

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal