Fica
Sociedad - 28/03/2019
El joven artista, Alberto Rubio será el encargado de realizar el cartel anunciador
Jesús Gómez será el pregonero de la Feria de Alcalá
Autor:
Redacción
Jesús Gómez será el pregonero de la Feria de Alcalá
El alcalareño Jesús Gómez como pregonero y el joven artista, Alberto Rubio como autor del cartel serán los encargados este año de anunciar la Feria de Alcalá que, en su edición 2019, se celebra del 30 de mayo al 2 de junio.

Dias antes del encendido del alumbrado Jesús Gómez Luque subirá al escenario de la Caseta Municipal para pregonar su Feria. Lo hará desde la constante de ser un alcalareño comprometido con su ciudad, con su gente, siempre inmerso en las distintas actividades sociales y apasionado de las tres grandes fiestas que a lo largo del año se celebran en la localidad, desde la Feria, el Carnaval y la Semana Santa.

“Estoy seguro que Jesús Gómez nos deleitará con un pregón que, sin duda, estará más que a la altura porque el amor por su tierra, por su gente, su buen hacer, la generosidad y simpatía que derrocha son los ingredientes perfectos para pronunciar como se merece el pregón de nuestra Feria de Alcalá”, ha expresado el delegado de Fiesta Mayores Enrique Pavón.

En su trayectoria como pregonero lo ha sido del Carnaval de Alcalá, de la Exaltación de la Hermandad del Soberano Poder a la que pertenece, así como de la Exaltación de la Saeta alcalareña. Su pasión por el carnaval le ha llevado a formar parte de esta fiesta desde 1985 y actualmente continúa organizando y sacando agrupaciones.

La Feria la ha vivido desde su más tierna infancia junto a su familia en la caseta Los Gitanitos hasta que hace unos años él mismo funda la caseta Los Macizos. Promete un pregón cargado de vivencias, recuerdos y muy enfocado a los caseteros, alma y motor de la Feria de Alcalá.

El artista y pintor Alberto Rubio ha sido designado autor del cartel anunciador de la Feria. Titulado en Conservación y Restauración de Patrimonio y Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, en la actualidad Alberto Rubio es director de una galería de arte en Madrid. Su amplia faceta creativa le ha llevado a componer obras para distintas publicaciones, entidades culturales y hermandades no sólo de Alcalá sino de otras localidades y de Sevilla capital.

El delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado su satisfacción “por la apuesta que hacemos este año por uno de nuestros artistas más jóvenes y, conociendo su trabajo, sé que está sobradamente preparado para el reto de ilustrar en un cartel nuestra feria. Alberto Rubio es un artista con mucha pasión, creatividad y en su profesionalidad y buen hacer reflejará de una forma innovadora y única la tradición de una de las fiestas más importantes que nuestra ciudad celebra en el año”.

En el compendio de obras realizadas por Alberto Rubio destacan la pintura hiperrealista al óleo de la Esperanza de Triana para el cartel de Triana 2017, el cartel ilustrado de la Hermandad de Santa Marta para `Pasión en Sevilla´, dibujos para la revista `Cuaresma´, orla de cultos para la Hermandad de la Borriquita de Alcalá. Igualmente, ha sido autor del cartel al óleo para las fiestas del Corpus de Dos Hermanas en 2017, entre muchas otras.

Donegan´s 20 aniversario años
Término febrero 2017 con foto de la librería
tavoletta genérico hotel oromana
cerquera promoción lentillas marzo 2019

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal