Actualidad - 04/11/2013
El PP cree que la falta de partidas para Alcalá se debe a las disputas internas protagonizadas por el alcalde
El tranvía y la carretera de Dos Hermanas se quedan de nuevo sin presupuesto para 2014
Autor:
Alberto Mallado
El tranvía y la carretera de Dos Hermanas se quedan de nuevo sin presupuesto para 2014
El tranvía está al 80 por ciento de ejecución pero las obras seguirán paradas un año más
Un nuevo presupuesto de la Junta de Andalucía y de nuevo ninguna partida para las obras del tranvía y tampoco para el desdoble de la carretera de Dos Hermanas. Ni en 2013, ni en 2014. Ambas obras seguirán paralizadas sin fecha, a pesar de las reuniones del alcalde, Gutiérrez Limones, en la Junta para desbloquear ambos proyectos clave para Alcalá.

Al tranvía no le ha valido encontrarse al 80 por ciento de ejecución. Para retomar las obras de la carretera de Dos Hermanas, tampoco ha sido válido el argumento de ser la vía que conecta las dos principales ciudades de la provincia, después de la capital. En ninguno de los casos se ha tenido en cuenta que el estado de las obras a medio hacer provoca el deterioro de ambas, que cuando se retomen requerirán inversiones adicionales por el efecto del tiempo y el vandalismo.

La falta de inversiones en obras e infraestructuras es la tónica general del presupuesto de la Junta para el próximo año, tanto en la provincia de Sevilla, como en el conjunto de la comunidad autónoma. Según argumenta la administración autonómica, los recursos que hay se destinan al “blindaje del estado de bienestar”, en particular en lo que se refiere a sanidad, educación y prestaciones sociales.

El consejero de Justicia, Emilio Llera lo argumenta de otra forma, "no vamos a ser tan animales para hacer grandes inversiones cuando hay gente pasándolo tan mal. Antes que invertir en cualquier infraestructura nueva, tenemos que evitar a toda costa que haya hambre física en Andalucía", afirma.

El PP de Alcalá, ha mostrado su preocupación por la falta de inversiones en Alcalá. A su juicio, confirman que “Alcalá es la gran marginada para la Junta”. La consecuencia de ello, según los populares es que la ciudad seguirá “estrangulada y aislada” y con sus posibilidades de crecimiento cercenadas por la falta de infraestructuras, explican desde el PP. Pero además apuntan directamente a Gutiérrez Limones como responsable de la situación. La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez considera que las disputas internas en el PSOE protagonizadas por el alcalde alcalareño y la división interna existente en la agrupación local le han pasado factura en la elaboración de los presupuestos autonómicos. “Limones ya está amortizado, su propio partido sabe que está en un proceso acelerado de declive, y ya no apuestan por él”, manifiesta Rodríguez Hornillo.

Los populares aseguran sentirse “muy preocupados ante esta situación, ya que es más que evidente y a la vista de los presupuestos nos remitimos, que el final político del alcalde se acerca pero los ciudadanos alcalareños sufren las consecuencias”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 02/11/2012
El alcalde reconoce que "el coste de no terminarla es mayor que el de finalizarla por el deterioro de la misma".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal