Actualidad - 03/02/2014
El compuesto tóxico estaba en unos tapones que el padre recogía para luego venderlos
La inhalación de fosfina de unos tapones fue la causa de la muerte de la familia de Rabesa
Autor:
Redacción
La inhalación de fosfina de unos tapones fue la causa de la muerte de la familia de Rabesa
Puerta del domicilio en el que vivía la familia fallecida
Los tapones del envase de un plaguicida llamado fosfuro de aluminio o fosfina han sido la causa de la muerte de los tres miembros de la familia de Alcalá que fallecieron el 14 de diciembre en su domicilio de Rabesa, según informa ABC.

La familia almacenaba gran cantidad de tapones en el cuarto de baño de su domicilio. El padre los recogía para luego venderlos y sacar algún dinero. Entre esos tapones había varios de un envase de fosfina. La inhalación de ese compuesto es la causa de la muerte que recoge el informe definitivo entregado por el Instituto Nacional de Toxicología al juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra, relata ABC.

El fosfuro de aluminio, que se utiliza como plaguicida en la desinfección de silos agrícolas, se transforma al contacto con la humedad en un gas muy tóxico que tiene capacidad de causar la muerte en cuestión de horas. La intoxicación se produjo por inhalación y los afectados presentaban síntomas similares a la gastroenteritis tales como náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Esta es la causa del fallecimiento de Enrique Caño, de 61 años, su esposa Concepción Bautista, de 50, y su hija de 14 años. La hija menor del matrimonio de 13 años llegó a casa después de que su familia hubiera cenado y ya entonces posiblemente hubiera desaparecido el efecto de la fosfina.

La fosfina es una sustancia volátil que, tras causar sus efectos mortales se degrada y desaparece del organismo, por lo que las investigaciones de Toxicología se orientaron a descartar otras sustancias venenosas como metales pesados o cianuro, recoge ABC.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal