Fica
Actualidad - 02/04/2014
También han visitado el Puerto de Sevilla para conocer su sistema de seguridad y control de accesos
Los alumnos del itinerario Urban de Vigilancia y Seguridad realizan prácticas de tiro con fuego real
Autor:
Redacción
Los alumnos del itinerario Urban de Vigilancia y Seguridad realizan prácticas de tiro con fuego real
Los alumnos del itinerario de Vigilancia y Seguridad Privada del Plan Urban Alcalá mejoran su formación profesional con actividades complementarias como prácticas de tiro con fuego real en las instalaciones de la Galería de Tiro Olímpico de Sevilla, inscrita en el registro andaluz de entidades deportivas. Además, han visitado las instalaciones del Puerto de Sevilla para conocer su sistema de seguridad y control de accesos.

La realización de prácticas de tiro tiene como objetivo la cualificación profesional del alumnado mediante su formación en materias relacionadas con armamento y tiro, permitiéndoles un acercamiento real al uso de armas de fuego. Además, esta actividad contribuye a que el alumnado pueda obtener la Tarjeta de Identificación Profesional de Vigilante de Seguridad.

Asimismo, realizarán una visita al Puerto de Sevilla, donde de la mano del jefe de división de seguridad, prevención y protección, conocerán la nueva esclusa, los muelles y presenciarán el funcionamiento general de la seguridad portuaria, identificando los elementos que intervienen en los controles de accesos como cámaras, tránsito de vehículos e identificación de personas. De este modo conocerán, de una forma más directa,  la realidad de las funciones que desempeñan a diario los vigilantes de seguridad del Puerto sevillano.

Para terminar, los alumnos de este itinerario han participado en un taller de marketing personal y empleabilidad donde han realizado una simulación de entrevista de trabajo real, exponiendo los resultados de forma individual. Para algunos alumnos de este itinerario, ha sido la primera vez que han realizado una entrevista personal.

El itinerario de Vigilancia y Seguridad Privada comprende un total de 627 horas de formación y 100 horas de prácticas (727 horas itinerario formativo) La formación incluye tanto la específica como la compensatoria, transversal y las prácticas de empresa, de manera que se pueda dotar a los participantes de las herramientas necesarias para potenciar su inserción en el mercado laboral.

 

Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal