Actualidad - 08/04/2014
Tras la polémica generada, anuncia que modificará el pliego de condiciones para adjudicar su realización, pero mantendrá el gasto
El alcalde encarga una encuesta electoral con 49.000 euros de fondos públicos
Autor:
Alberto Mallado
El alcalde encarga una encuesta electoral con 49.000 euros de fondos públicos
Antonio Gutiérrez Limones
El alcalde de Alcalá Gutiérrez Limones, ha sacado a concurso público la realización de una encuesta con la que mejorar su propia imagen y la de su equipo de Gobierno y sondear a los alcalareños sobre su intención de voto en las próximas elecciones municipales. El presupuesto de fondos públicos destinado para ello ascendía a, 50.000 euros. Tras la polémica surgida y el anuncio de PP y PA de llevar el tema a los tribunales ha optado por retirar la licitación para modificar sus cláusulas, pero seguirá adelante con el gasto en una gran encuesta entre los alcalareños.

La intención del alcalde es pagar la encuesta mediante la Fundación Alcalá Innova, entidad financiado por el Ayuntamiento, presidida por el propio alcalde y con sede en el Complejo Ideal. Alcalá Innova editó el pliego de condiciones de contratación de lo que denomina “Servicios de consultoría para la realización de un diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión” y posteriormente lo ha retirado.
 
Bajo este título se denomina  una encuesta en la que es evidente su intención electoral. El pliego de condiciones colgado en la web y borrado esta misma mañana, después de que los medios de comunicación y los partidos políticos se interesaran por este tema, no deja lugar a dudas.

Entres sus objetivos se cita  por ejemplo literalmente “reposicionar y optimizar la imagen del alcalde y de su equipo de gobierno. Y más abiertamente se indica en sus clausulas que la empresa adjudicataria del contrato deberá buscar “optimizar la imagen del alcalde y de su equipo de gobierno”.

Se trata de un estudio que marque la estrategia política del PSOE de cara a las elecciones. Otra de las clausulas así lo indica, cuando habla de la necesidad de “disponer de un sistema de medición objetivo, estadísticamente validado, que mida el resultado de la estrategia de marketing político y electoral a aplicar durante estos dos años”. Y una más pide a la empresa que sea adjudicataria que se encargue de formular “una estrategia de reposicionamiento, que posibilite el aprovechamiento eficaz de los dos años que quedan de legislatura para relanzar la percepción de mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de la población”. El pliego incluso incluye en sus condiciones el análisis de “la imagen y el posicionamiento de las distintas formaciones políticas y de sus líderes”.

La portavoz del Gobierno municipal, Miriam Burgos afirma que han detectado errores en el pliego de condiciones que establecía como requisitos del concurso público convocado, pero en cualquier caso, el equipo de Gutiérrez Limones no renuncia a la realización de una encuesta que costará a los fondos públicos alrededor de 50.000 euros.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 08/04/2014
PP y PA irán al juzgado para que Limones no gaste 50.000 euros en un estudio sobre su imagen y su estrategia electoral.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal