Actualidad - 08/04/2014
PP y PA irán al juzgado para que Limones no gaste 50.000 euros en un estudio sobre su imagen y su estrategia electoral
La oposición rechaza en bloque el uso de fondos públicos para encuestas electorales y anuncia denuncias para evitarlo
Autor:
Redacción
La oposición municipal PP, PA e IU ha mostrado su rechazo unánime a la intención del Gobierno local de pagar con fondos públicos un estudio con clara intención electoral, que aspira a conocer mediante una encuesta la valoración de los alcalareños sobre el Gobierno local e incluso sobre las fuerzas de la oposición.

El Partido Popular, tras conocer las bases de un concurso público convocado por la Fundación Alcalá Innova, ha advertido al alcalde que de no presentar en un plazo de 24 horas la desestimación de la convocatoria del concurso, el PP denunciará ante el juzgado la impugnación de las bases del concurso.


La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha afirmado que  “venimos advirtiendo a los ciudadanos desde hace tiempo, que la propaganda del alcalde, como en el caso del periódico El Guardián, se financia con dinero público, ahora, deben de saber que su dinero también costea la preparación de sus campañas electorales”.

Por su parte la portavoz del PA, Lola Aquino califica de  “ absoluto despropósito que Limones pretenda que todos los vecinos le paguemos la campaña electoral” y aclara que “no es algo que diga yo, sino que el propio pliego del concurso lo reconoce abiertamente”. La líder andalucista ha manifestado que “es una prueba más del uso tremendamente electoralista y personal que hace el alcalde de Alcalá de las instituciones y organismos dependientes del Ayuntamiento”. Aquino cree que “es un claro uso partidista del dinero público para hacer un 'lifting' a la imagen del alcalde que, a día de hoy, está por los suelos”.

El Partido Andalucista no descarta acudir a los tribunales si no se rectifica y el alcalde pide disculpas públicas a los vecinos de Alcalá por “malgastar el dinero de todos en su potenciación como fracasado líder político”.

Por su parte, desde Izquierda Unida  se trata de un hecho “más que escandaloso dada la situación por la que atraviesan los trabajadores en Alcalá de Guadaíra. Cuando la mitad de la gente no tiene ni para pagar luz y agua, cuando cada vez hay más personas que hacen cola frente a Cáritas o servicios sociales, cuando se suben los impuestos y se pide un esfuerzo a la gente, cuando el número de parados sigue superando los 14.000 en la ciudad según el propio SAE, cuando todo esto ocurre, el Ayuntamiento gobernado por el socialista Gutiérrez Limones, ha decido gastar 50.000 euros en mejorar su propia imagen”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 15/05/2013
En la relación de acreedores de Alcalá Comunicación Municipal figura una partida 15.000 euros para una empresa con el mismo domicilio fiscal que la editora del periódico El Guardián.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal