Actualidad - 21/04/2014
Plantea a la Junta que incluya las partidas necesarias para acabarlas en los presupuestos de 2015
El Defensor del Pueblo también reclama la finalización de las obras del tranvía
Autor:
Redacción
El Defensor del Pueblo también reclama la finalización de las obras del tranvía
Un tramo urbano del tranvía de Alcalá, cuyas obras están abandonadas
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también se suma a las voces que reclaman la finalización de las obras del tranvía de Alcalá. En una de sus últimas resoluciones ha planteado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 recojan las partidas necesarias para finalizar las obras, que actualmente están paralizadas.

Los presupuestos de la Junta de 2014 no recogen ninguna partida para reanudar las obras que están ejecutadas al 80 por ciento y que sufren los efectos de los robos y el vandalismo debido a su abandono. La inversión realizada en el proyecto asciende a 76 millones de euros.

Falta por ejecutar el tramo que va desde la zona en la que se planteó en su día la creación de un parque tecnológico con la universidad Pablo de Olavide, donde estaría la conexión con la Línea 1 de Metro de Sevilla. Se trata de 4,2 kilómetros de recorrido con dos paradas y ya están muy avanzadas las dos infraestructuras más relevantes de este tramo: el puente sobre el río Guadaíra y el viaducto del Parque Tecnológico. Para finalizar las obras se estiman necesarios 27 millones de euros.

Según expone la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en una resolución recogida por Europa Press, se desprende que dicho departamento "está trabajando conjuntamente con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el encaje presupuestario que permitirá determinar el reinicio de las obras”, toda vez que "el presupuesto en principio asignado a la Consejería de Fomento y Vivienda en el presente año para inversiones en materia de transporte urbano no habilitaba créditos para el reinicio de las obras".

La resolución de Jesús Maeztu muestra su "muy seria preocupación" sobre el "deterioro de las infraestructuras ya ejecutadas" y explica que se trataría de un proyecto de muy alta rentabilidad social. Por ello, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz sugiere a la Administración andaluza que "se adquiera el compromiso de afrontar la ejecución de la obra que resta para la total conclusión de esta infraestructura con cargo al próximo presupuesto del año 2015".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal