Actualidad - 04/06/2014
Gutiérrez Limones impidió que Laura Ballesteros se manifestara sobre el caso ACM
UPyD considera "vergonzoso" que el alcalde no dejar intervenir en el Pleno a la concejal no adscrita
Autor:
Redacción
Unión Progreso y Democracia ha criticado la actitud del alcalde al no dejar intervenir a la concejal no adscrita, Laura Ballesteros en el Pleno extraordinario convocado para tratar las presuntas irregularidades de la empresa pública ACM, que investiga el Juzgado. UPyD considera la actuación del alcalde a este respecto como "vergonzosa".

UPyD ya criticó la ausencia de formas democráticas del Alcalde Antonio Gutiérrez Limones al no haber comparecido voluntariamente para dar explicaciones sobre la gestión de ACM y ser el secretario el que lo convocara de forma automática para dar cumplimiento a la legalidad, ya que la oposición había solicitado formalmente la realización del Pleno.

Según esta formación política “a esta muestra de actitud antidemocrática, unida a otras de las que hace gala el Alcalde, como la de no intervenir cuando un grupo de alborotadores impedían en un Pleno a los periodistas ejercer su profesión libremente, se suma la que se ha vivido en el Pleno en Sesión Extraordinaria celebrado, teniendo como único punto del día la comparecencia de Gutiérrez Limones para dar cuenta de la gestión de ACM y las presuntas irregularidades en la misma”.

Según UPyD “lejos de dar ningún tipo de explicaciones y de mostrar una actitud de transparencia, el Alcalde se ha limitado a negar su implicación en las investigaciones y a responsabilizar a la oposición de organizar un complot sobre su persona”.

Pero además este partido critica la negativa del mandatario alcalareño a dar la palabra a la concejal que figura como no adscrita desde que el pasado mes de junio abandonara el grupo municipal del PSOE. UPyD reconoce que es facultad del Presidente del Pleno conceder la palabra al Secretario del Ayuntamiento y a los miembros del Pleno, “pero negar las intervenciones y las réplicas expresa un gesto antidemocrático que manifiesta la actitud caciquil en términos democráticos que exhibe el Alcalde de Alcalá en la institución en la que están representados los ciudadanos de este Municipio”.

Según la delegada local de UPyD Carmen Lamana, “este talante de soberbia política a la que nos tiene acostumbrados el Alcalde es producto de la excesiva permanencia de Gutiérrez Limones al frente de la Alcaldía”. Para UPyD “se impone un cambio urgente al frente de la Alcaldía de este municipio, dada la falta de actitud democrática y de decencia política que está mostrando de forma constante Gutiérrez Limones, “lo que de por sí justifica sobradamente su dimisión”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 04/06/2014
El alcalde entrega las cuentas de ACM a la oposición, denuncia "indefensión" y afirma ser víctima de una campaña de acoso.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal