Actualidad - 29/07/2014
El número dos de la lista será Juan Luis Rodríguez. En septiembre se definirá el resto de la candidatura
María Fernández, del movimiento Alternativa Alcalareña será la candidata de Izquierda Unida a las municipales
Autor:
Redacción
María Fernández, del movimiento Alternativa Alcalareña será la candidata de Izquierda Unida a las municipales
María Fernández
María Fernández ha sido elegida por unanimidad como candidata a la alcaldía de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales en Alcalá. La que será cabeza de la lista electoral pertenece a la asociación política Alternativa Alcalareña, surgida del 15M, la Marea Verde y otros movimientos sociales de Alcalá de Guadaíra. Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña concurren juntos a las municipales de Alcalá.

La que será número 1 de la formación es profesora de Historia y ha sido elegida por unanimidad en el proceso realizado por ambas formaciones para designar candidato. También se ha definido el número dos de la lista. Será Juan Luis Rodríguez, conductor de profesión y militante de Izquierda Unida. El resto de la candidatura se definirá en el mes de septiembre.

Izquierda Unida afirma que hasta entonces intentará “converger” con otros movimientos políticos y sociales “de cara a convertirse en una fuerza aglutinadora del descontento ciudadano ante la crisis bipartidista”.

Por su parte, el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento Alberto J. Miranda, ha sido elegido como nuevo Coordinador de la asamblea y será la persona encargada de dirigir Izquierda Unida “de cara al importante reto de ser una alternativa de gobierno en Alcalá”.

Según Miranda este planteamiento de formación “es una apuesta fuerte de la asamblea de IU, que pretende que quienes han encabezado movimientos sociales tan importantes en la historia reciente de España como el 15M o la Marea Verde, se incorporen al Ayuntamiento para canalizar las exigencias de la gente y así transformar la rebeldía en gobiernos que le devuelvan al ciudadano las instituciones”.

Durante la asamblea María Fernández se dirigió a los militantes y simpatizantes de IU y AA para agradecerles la confianza depositada en ella y aseguró que “el hecho de que activistas de movimientos sociales y conocedores de primera mano de la situación crítica de la localidad entren dentro de un futuro gobierno municipal hará posible, junto con el apoyo de IU, conseguir un cambio radical de la política local y acabar de esta manera con el gobierno caciquil que impera actualmente, haciendo que el ayuntamiento sea del pueblo”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 02/07/2014
Alternativa Alcalareña realizó su presentación oficial y expuso propuestas como una auditoría de la deuda municipal la democratización del Ayuntamiento
Actualidad - 09/06/2014
Ambas formaciones firman un acuerdo que servirá de base para concurrir con un frente común a la próxima cita electoral

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal