Actualidad - 06/08/2014
En un plazo de siete días comenzará el periodo de consultas
El nuevo ERE de la Base de Morón afectará a 55 trabajadores
Autor:
Redacción
La empresa Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), gestora del mantenimiento de la base militar de utilización conjunta hispano-estadounidense de Morón de la Frontera (Sevilla), en la que trabajan muchos alcalareños, ha anunciado este martes un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 55 trabajadores españoles, según informa el periódico ABC.

La sociedad gestora de los servicios civiles de la base de Morón, a través de un notario, ha comunicado que en un plazo de siete días comenzará el periodo de consultas de un nuevo «despido colectivo».

En los últimos tres años, esta empresa estadounidense ha promovido dos expedientes de regulación de empleo, que se han saldado con 200 despidos de la plantilla española en dichas instalaciones.

Mientras, el Tribunal Supremo (TS) tiene aún pendiente de resolver el recurso promovido contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara «no ajustado a derecho» el expediente de regulación de empleo consumado por VBR en 2013 con un total de 66 despidos, sentencia que sin embargo no anula tales despidos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal