Actualidad - 01/09/2014
El secretario general del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, afirma que el alcalde volverá a liderar la candidatura del partido a las municipales de 2015
Gutiérrez Limones afirma que se siente "con ganas" de seguir al frente del Ayuntamiento
Autor:
Alberto Mallado
Gutiérrez Limones afirma que se siente
Gutiérrez Limones
El alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, ha iniciado el curso político con una declaración de intenciones: se siente "con fuerza y ganas" de seguir al frente del Ayuntamiento alcalareño y quiere ser de nuevo el candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá en las próximas municipales de 2015.

La proclama la realiza el secretario general del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, que es también delegado municipal de Urbanismo y persona de la máxima confianza de Gutiérrez Limones y se produce antes de la asamblea del partido en la que debe hacerse oficial el candidato a las municipales. A pesar de la división existente en el partido a nivel local entre partidarios y detractores de Limones, no parece que en dicha asamblea se formule otra alternativa por parte del sector crítico, que no ha encontrado a la persona que lidere su movimiento y que pueda enfrentarse a Limones por el control del partido. La opción planteada fue el antiguo concejal Jesús Téllez, pero su negativa a volver a la política frustró la operación.

Limones tiene también a su favor, las reglas de elección de candidato formuladas por el partido, que establecen que en las localidades en las que las elecciones se saldaron con mayoría absoluta para el PSOE, el anterior candidato repetirá en las siguientes, siempre que así lo desee, claro. Gutiérrez Limones ha querido dejar claro de esta forma, su postura y su deseo de hacer valer este derecho presentarse de nuevo.

De esta forma, la aspiración del actual alcalde es la de estar al frente del cargo 24 años, (en mayo cumplirá los cuatro lustros en el puesto) e intentar revalidar el que sería su sexto mandato. Salvo en las primeras elecciones, tras la convulsión provocada por la condena del anterior alcalde socialista, Manuel Hermosín, en todas las ocasiones, Limones ha obtenido mayoría absoluta, si bien en el actual mandato la ha perdido por la marcha de su concejal Laura Ballesteros.

Rafael Chacón afirma sobre Gutiérrez Limones que “él se siente con fuerzas y ganas y todos lo apoyamos. Son muchas las cosas que llevan a una persona a presentarse a alcalde, sobre todo sentir el calor y el cariño de la gente, que eso no lo ha perdido”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal