Actualidad - 30/09/2014
El Gobierno anunció hace año y medio que las presentaría en breve, pero aún no lo ha hecho
El PP pide unas ordenanzas de veladores
Autor:
Redacción
El Partido Popular de Alcalá afirma que ha recibido numerosas solicitudes tanto por parte de empresarios hosteleros como de vecinos que, para que insten al gobierno local a que" de una vez por todas" redacten unas ordenanzas que regulen los veladores en la vía pública.

Los populares presentaron en el Pleno Municipal de abril de 2013, una propuesta en la que se solicitaba al equipo de gobierno que se “responsabilizara” de la laguna legal existente en la ciudad en cuanto a este tema, y que se dispusiera a articular las medidas necesarias para la preparación de unas normas.

Todos los grupos de la oposición apoyaron la propuesta del PP. El PSOE votó en contra argumentando que trabajaba desde hace tiempo en dichas ordenanzas y que las presentaría en breve. Sin embargo, año y medio después aún no existen esas ordenanzas.

Según los populares, “lo más paradójico del tema” es que, tras la negativa del PSOE a la medida planteada por el Partido Popular, “lo primero que hizo fue publicar en la web municipal que las ordenanzas estarían presentadas en poco tiempo y que vendrían a armonizar la existencia de veladores con el derecho al disfrute de los ciudadanos”.

La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, considera urgente la necesidad de contar con unas ordenanzas en este sentido que potencien la actividad económica de los hosteleros y contemplen los derechos de los ciudadanos, según explica. Según Hornillo “el problema es que el alcalde y su grupo no se plantean otras cuestiones que las puramente propagandísticas de cara a las siguientes elecciones”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal