Actualidad - 23/10/2014
Las basuras se acumulan en una ladera bajo el barrio del Castillo
Un vertedero junto al río y la Biblioteca José Manuel Lara
Autor:
Redacción
Un vertedero junto al río y la Biblioteca José Manuel Lara
Imagen que presenta la zona desde el Parque de la Retema
Es un vertedero en toda regla, en la ladera del barrio del Castillo a la altura de la calle Cadoso y junto al río, donde terminan las basuras acumuladas en la zona.

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha denunciado esta situación que se prolonga desde  hace tiempo y que ofrece una triste imagen desde el Parque de la Retama y a pocos metros de la biblioteca Editor José Manuel Lara. En este punto los vecinos del entorno arrojan la basura de sus casas y la falta de limpieza ha dado lugar a una notable acumulación de residuos que acaban antes o después en el río.

La existencia de este vertedero ya fue puesta en conocimiento de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá para que fuese erradicado, sin que hasta ahora se haya tomado ninguna medida por parte de las autoridades. Salvemos el Guadaíra advierte del impacto visual que genera y de los efectos de contaminación en la ribera y el cauce del río. “este vertedero citado constituye una de las muchas asignaturas pendientes que tiene la recuperación del río Guadaíra en su tramo urbano”, afirman desde la Plataforma.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal