Actualidad - 28/10/2014
Es uno de los más singulares de la ribera del Guadaíra, en el entorno de Marchenilla
Nueva limpieza de Alwadi-ira en el molino de la Boca
Autor:
Redacción
Nueva limpieza de Alwadi-ira en el molino de la Boca
Un grupo de voluntarios trabajaron en la limpieza de esta singular construcción
El grupo ecologista Alwadi-ira - Ecologistas en Acción- realizó una nueva limpieza este pasado sábado en el molino de la Boca junto al río Guadaíra.

Unas veinte  personas socias de Alwadi-ira y un grupo de componentes del grupo scout Qalat Chabir participaron este pasado sábado en  la quinta limpieza  de este molino de cubo ubicado a escasos metros de la ribera del Guadaíra. El trabajo consistió  en la limpieza de la maleza del perímetro del edificio molinero, en la poda de algunos arbustos e higueras incrustadas en las paredes y las malas hierbas de los techos así como la limpieza de zarza de parte de la atarjea.

El molino de La Boca también conocido con el nombre de La Fortuna es uno de los más singulares de la ribera del Guadaíra y  uno de los que conforman el conjunto de los molinos de Marchenilla. Situado en un lugar admirable, este molino es uno de los más espectaculares por su grandiosidad.

Con esta actividad, la asociación ecologista  por un lado ha querido poner de nuevo su granito de arena en la recuperación del patrimonio ligado al río y por otra volver a denunciar públicamente el lamentable estado en que se encuentra la gran mayoría del valiosísimo patrimonio que tiene como eje el río Guadaíra.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal