Actualidad - 21/11/2014
Los grupos acordaron una moción conjunta que finalmente todos apoyaron salvo IU que se abstuvo
El Pleno municipal exige a la Junta la terminación del tranvía
Autor:
Redacción
El Pleno municipal exige a la Junta la terminación del tranvía
El pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Alcalá aprobó este jueves ayer con los votos a favor del PSOE, el PP y el PA una propuesta conjunta para exigir a la Junta de Andalucía que incluya en el proceso de los presupuestos para 2015 partidas para la finalización del tranvía.

La propuesta incluye también instar a la Consejería de Fomento a que cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento para desarrollar infraestructuras como la duplicación de la A-392, paralizada actualmente, la ronda de circunvalación de la ciudad y el nuevo puente sobre el río Guadaíra.

En este sentido presentaron mociones al Pleno todos los grupos políticos, por lo que finalmente se optó por realizar una moción conjunta, que recibió el apoyo de PSOE, PP y PA. Izquierda Unida se abstuvo en la votación de apoyo a la moción.

Se aprobaron por unanimidad otras propuestas como la felicitación a la Asociación de Diabéticos Los Molinos por el trabajo realizado durante ya casi 20 años por los alcalareños enfermos de diabetes y su entorno, por la atención a este colectivo para mejorar su calidad de vida y la sensibilización que realizan de esta problemática hacia toda la sociedad.

También se felicitó de forma conjunta al Proyecto Samuel que cumple 10 años el próximo enero trabajando, en coordinación con Cáritas de la Inmaculada y de otras parroquias y centros escolares, por la educación, la integración y felicidad de los menores de primaria y secundaria en peligro de exclusión social.

Por otro lado, también hubo una mención especial a modo de reconocimiento a la implicación directa de los vecinos de la zona Urban (San Miguel-El Castillo, San José- Coracha y el casco antiguo) en el plan de regeneración urbanística, social y económica de dichos barrios animándoles a que sigan con ese impulso.

Otras propuestas aprobadas fueron la modificación de la ordenanza fiscal del servicio de recogida de basura. Se pone fin así a la paradójica situación de que los comercios y empresas tenían, según las ordenanzas que pagar una tasa por cada epígrafe dado de alta. Ahora queda recogido el criterio de que la tase se pague por la sede física de la actividad.

También se aprobó la creación de un grupo específico en la Policía Local para los casos de violencia de género; la construcción de un skate park para los nuevos deportes sobre ruedas y la creación de un espacio para el esparcimiento de los perros.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal