Actualidad - 30/12/2014
Esta calificación le permitirá obtener mayores impuestos del Estado
Alcalá alcanza los 75.000 habitantes y se convierte oficialmente en "Gran Ciudad"
Autor:
Redacción
Alcalá alcanza los 75.000 habitantes y se convierte oficialmente en
Alcalá de Guadaíra cuenta ya con más de 75.000 habitantes empadronados. La cifra además de simbólica tiene importantes repercusiones para la localidad y sobre todo para el Ayuntamiento. Rebasar esta barrera de población supone alcanzar la figura de «Gran ciudad» y esto tiene una repercusión positiva muy importante para las arcas municipales.

En concreto, Alcalá ha llegado a los 75.200 habitantes a  falta de cerrar una cifra exacta con la contabilidad de defunciones y nacimientos de los últimos días del año para el censo de 2015. Esto supone que concretamente hay 1.525 nuevos vecinos de Alcalá de Guadaíra desde el año 2012. El aumento de población es por tanto de algo más de un 2 por ciento.

A partir de ahora la ciudad obtendrá un porcentaje de los impuestos estatales recaudados en la ciudad como el IVA, el IRPF. También tendrá una participación en los impuestos que  gravan el alcohol, el tabaco o los hidrocarburos. Según el Gobierno local este incremento del dinero que tendrá disponible lo destinará a servicios básicos como colegios, instalaciones deportivas y servicios sociales.

El alcalde Gutiérrez Limones considera además que la fuerza de esta cifra poblacional permitirá al Ayuntamiento “reivindicar ante otras administraciones aquello que nos corresponda como la gran ciudad que somos”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal