Actualidad - 25/02/2015
La candidata de IU, María Fernández exige soluciones para su situación
Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento denuncian falta de reconocimiento de derechos laborales
Autor:
Redacción
Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento denuncian falta de reconocimiento de derechos laborales
María Fernández reunida con los relevistas del Ayuntamiento
Los trabajadores de relevo del ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra demandan que sus contratos se ajusten a la ley y denuncian irregularidades y falta de reconocimiento de los derechos laborales que por ley les corresponden.

Las denuncias de los relevistas alcalareños, consisten en la falta de reconocimiento de su categoría profesional, la no conversión de sus contratos temporales en indefinidos a pesar de subir sus horas semanales del 75% inicial al 100% de la actualidad, como legalmente está establecido. Piden además el cese de los despidos, ya que entienden que las necesidades que cubren, siguen existiendo.

Dichos trabajadores municipales cuentan ya con sentencias judiciales a favor, donde se admiten sus contratos como indefinidos y sus terminaciones de contrato como despidos improcedentes. Además y dadas las necesidades del consistorio de seguir cubriendo sus puestos de trabajo, critican igualmente la actitud del gobierno de Limones de indemnizar y no readmitir a dichos empleados.

María Fernández, candidata a la alcaldía por Izquierda Unida y Alternativa, se ha reunido con una delegación de los trabajadores para conocer de cerca su situación, y ha declarado que “es indecente que una institución pública como el Ayuntamiento de Alcalá trate a sus trabajadores de forma caciquil y abusiva”. Así mismo, Fernández ha expresado que “es una falta de respeto hacia los trabajadores y un coste innecesario de dinero público llevar adelante un proceso judicial a sabiendas de que se terminará perdiendo y generando costas que tiene que asumir el consistorio, aparte del perjuicio que les supone a los trabajadores; un despido y la tardanza a poder cobrar lo que les pertenece”.

Fernández en nombre de Izquierda Unida y Alternativa ha mostrado su apoyo a dichos trabajadores y ha anunciado que IU llevará una moción al próximo pleno del ayuntamiento pidiendo que “cese esta actitud explotadora, y que se les reconozca a los trabajadores de relevo todos los derechos que la ley les otorga”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal