Actualidad - 10/03/2015
Los populares de Dos Hermanas se suman a la reclamación para que se retomen las obras entre ambos municipios
El PP coloca la carretera A-392 entre sus prioridades si llega a la Junta
Autor:
Redacción
El PP coloca la carretera A-392 entre sus prioridades si llega a la Junta
Miembros del PP de Alcalá y Dos Hermanas junto al hospital de El Tomillar
El candidato del PP por Sevilla al Parlamento Andaluz, Jaime Raynaud, junto a los candidatos del PP a la alcaldía de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo y Dos Hermanas, Cristina Alonso, han puesto de manifiesto que la finalización de la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas (A-392) será prioritaria para el PP si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía.

El PP de Dos Hermanas se une de esta forma al frente común por la carretera y a la reclamación sobre el reinicio de sus obras que han formulado los grupos políticos de Alcalá y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), entre otros colectivos.

Los representantes del PP han visitado las obras paralizadas de la carretera en uno de los puntos más peligrosos de la misma, el acceso al Hospital de El Tomillar. Allí han destacado el mal estado del estado del viario, con falta de iluminación y señalización, ausencia de arcenes, y que “está suponiendo un auténtico  riesgo para los miles de usuarios que utilizan esta carretera”. Además han advertido del riesgo de perder los fondos europeos concedidos para esta carretera en el caso de no retomar las obras. El presupuesto inicial de las obras era de 30 millones que luego se ampliaron con otros 9 millones para los accesos a ambas localidades.

Raynaud ha asegurado que “desde el PP llevamos años reclamando la reanudación de las obras e incluso hay que recordar que en esta legislatura fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos una Proposición no de Ley con la  que se instaba al gobierno a la reanudación inmediata de las obras. Además, dicha moción también fue aprobada por unanimidad en los plenos de Alcalá y Dos Hermanas. Sin embargo, no solo no se ha cumplido con esos acuerdos, sino que no hay previsión de hacerlo”

 

Por su parte, la portavoz del PP de Alcalá y candidata a la alcaldía, Carmen Rodríguez Hornillo destacó que la propia Junta considera esta carretera como de “gran tráfico”, por lo que resulta incomprensible que mantenga las obras paralizadas desde hace tres años.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal