Actualidad - 17/04/2015
El periodo de pago voluntario está estipulado entre el 2 de mayo y el 2 de junio, pero aún no se ha pasado al cobro
El IBI subirá un 10% en 2015, pero Limones deja el cobro para después de las elecciones, según el PP
Autor:
Redacción
El IBI subirá un 10% en 2015, pero Limones deja el cobro para después de las elecciones, según el PP
El PP de Alcalá ha acusado al Gobierno de Gutiérrez Limones de subir de nuevo el IBI de las viviendas de Alcalá en el año 2015. Una subida que estiman en un 10 por ciento y que viene a sumarse a las realizadas en años anteriores.

Los populares denuncian que pese a estar previsto este incremento, el gobierno local ha retrasado de forma intencionada el cobro del mismo para no hacerlo coincidir con el periodo previo a las elecciones municipales y evitar el efecto negativo que podría tener en la intención de voto hacia el PSOE.

De hecho el pasado día quince de abril cumplió el plazo para la aprobación del padrón municipal, paso previo para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la posterior puesta al cobro de los recibos del impuesto de la contribución (IBI).

Según las ordenanzas municipales, el periodo de cobro voluntario está estipulado entre el dos de mayo y dos de junio, “pero en esta ocasión, Gutiérrez Limones ha retrasado el cobro deliberadamente para que los alcalareños no vean su intención de seguir haciendo pagar a los ciudadanos su política de derroche", afirman desde el PP.

“Que los ciudadanos reciban en sus casas el recibo del impuesto de la contribución como todos los años, puede tirar por tierra el montaje al que estamos asistiendo todos los días con numerosas noticias del equipo del alcalde repartiendo subvenciones, implantando nuevos planes milagro que solucionarán todos los males de Alcalá, centenares de contrataciones temporales e inauguraciones camufladas de edificios públicos cerrados durante años, como es el caso de la Harinera”, afirma la portavoz del PP y candidata a la alcaldía de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo.

Precisamente en relación con el impuesto de la contribución (IBI), uno de los más altos de la provincia, el Partido Popular volvió este jueves en sesión plenaria a presentar de nuevo una propuesta para que se solicite a la Dirección General del Catastro, una revisión del que actualmente se aplica a las viviendas en Alcalá. Este índice fue calculado en plena burbuja inmobiliaria y provoca que las viviendas tributen con valores superiores al del mercado actual, según los populares "la revisión catastral que estamos pidiendo, rebajaría la contribución mucho más allá que las subvenciones repartidas por el Alcalde, además, serían por diez años y no sólo en periodo preelectoral".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal