Actualidad - 29/06/2015
Comenzará su funcionamiento a partir de septiembre en su propia sede-
IU-AA impulsarán con recursos propios una oficina anti desahucios en Alcalá
Autor:
Redacción
IU-AA impulsarán con recursos propios una oficina anti desahucios en Alcalá
Tras haber procedido a la devolución de las medallas concedidas a sus concejales, demandando de este modo la eliminación de gastos superfluos, Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña anuncian que preparan la puesta en marcha de una oficina anti desahucios para "asesorar social y jurídicamente a las personas afectadas por un proceso de desahucio" en Alcalá de Guadaíra.

En julio de 2013, Alcalá de Guadaíra se declaró a través del pleno municipal a propuesta de IU y el movimiento 15M “municipio contra los desahucios” con el voto en contra del PSOE. La administración local no ha llevado a cabo esta medida. Sólo en el año 2014 se iniciaron aproximadamente dos procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria al día.

Para María Fernández, portavoz de IU-AA, “debe ser la administración estatal la encargada de modificar la legislación vigente tal y como ha indicado ya el tribunal de justicia europeo, para equiparar la legislación a otros países que contemplan la dación en pago”.

 “Mientras que esto ocurre, debería ser la administración local la encargada de ofrecer una alternativa para dignificar una situación de mucho deterioro como es un proceso de desahucio; sin embargo, vista la nula predisposición del gobierno del PSOE y la imposibilidad actual de un gobierno alternativo, nosotros nos ponemos manos a la obra, continuando así la tarea que comenzamos en 2011 a través del movimiento 15M, para que los vecinos de Alcalá de Guadaíra no se vean desamparados ante esta situación”.

En relación al gasto que va a ocasionar la puesta en funcionamiento de esta oficina, Fernández explica que, “tendrán que ser Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña las que pongan sus propios recursos al servicio de la ciudadanía ya que no podemos contar con el ayuntamiento para esta tarea”.

La oficina, instalada en la sede de ambas organizaciones, contará con abogados, trabajadores sociales, expertos en derecho hipotecario y auxiliares administrativos. Este equipo de voluntarios se encargarán de acompañar a las familias en las mediaciones con las entidades acreedoras, del asesoramiento jurídico, así como de llevar a cabo movilizaciones en caso de que fuese necesario”.

La apertura de la oficina está prevista para el mes de septiembre, momento en el que se informará del horario y días de apertura de la misma

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal