Actualidad - 15/07/2015
Los ediles de IU-AA los han devuelto por no ser «ético» en la situación de «emergencia social que atraviesa Alcalá»
Móviles de 800 euros para los concejales
Autor:
Redacción
Móviles de 800 euros para los concejales
Modelo de móviles entregados a los concejales y devueltos por IU
Los 25 concejales que forman el Pleno municipal han recibido del Ayuntamiento un móvil cada uno de última generación. Se trata del modelo iPhones 6, el último lanzamiento de la casa Apple y que tiene un precio de mercado de 800 euros. Los tres concejales de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña los han devuelto.

La entrega del móvil lleva además aparejada una tarjeta que les permite realizar con cargo a las arcas municipales de llamadas de forma ilimitada, sin que exista control sobre las que corresponden a su trabajo como concejales o las que pertenecen a su ámbito privado.

Los concejales de IU-AA han hecho constar su disconformidad con el reparto de los móviles, que consideran un “privilegio” que “no tiene sentido, mientras hay en la calle gente pasando necesidades, no es ético, ni estético”.

IU ha pedido al resto de fuerzas políticas y “en especial” al equipo de Gobierno “contención con este tipo de gastos. Según afirman “somos representantes públicos de un pueblo que está atravesando una de las peores etapas de su historia, miles de familias no llegan a fin de mes, cientos tienen que pedir ayuda para comer y pagar luz y agua, consideramos absolutamente reprochable que mientras esto ocurre, los representantes de ese pueblo se repartan móviles de esta categoría”.

IU ya devolvió las medallas que se les entregaron a sus tres concejales en el Pleno de nombramiento y que están valoradas en 100 euros cada una. 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 26/06/2015
Los ediles de IU-AA las han devuelto ya que se oponen al gasto realizado para un elemento ornamental

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal